Close
Radio Radio Radio Radio

Entepach lanzó su versión 25 en el Día del Teatro

En el Teatro Municipal se realizó el lanzamiento de una nueva versión en Entepach. A la cita no solo llegaron los organizadores del evento que se desarrolla cada enero en la ciudad, sino que también los colaboradores históricos de la cita como representantes de la Municipalidad de Chillán, LA DISCUSIÓN y Santo Tomás.

Viviana Moscoso, directora ejecutiva del encuentro, comentó que la nueva versión que se prepara para enero del 2020 contará con varias novedades. Entre ellas destaca que la convocatoria se realizó a compañías internacionales que alguna vez marcaron historia dentro de estos 25 años de realización. Para estos efectos, ya está confirmada la participación de Pin Portugal Teatro, agrupación que estuvo hace algunos años en el Entepach.

Además del anuncio, se presentó Monólogos de La Nodriza, de Teatro del Alma (con Nicole Balmaceda a la cabeza) como una forma de sumarse a las celebraciones del Día Nacional del Teatro.

Artes Escénicas

Más tarde se dio paso a uno de los momentos más esperados del encuentro. La entrega del Premio Artes Escénicas Entepach, que este 2019 recayó en la figura de Ximena Godoy, destacada actriz local que por estos días está celebrando sus 40 años de trayectoria artística. La actriz agradeció el gesto de Entepach y deseó a la organización que la próxima versión del encuentro sea todo un éxito.

Tras el reconocimiento, se presentó la Orquesta de Cámara del Liceo Bicentenario Marta Brunet, se dio la bienvenida a Franco Beghelli, secretario general de Sidarte (Sindicato de Actores de Chile), quien viajó desde Santiago para ser parte de este lanzamiento y garantizar a la organización el respaldo de la entidad.

“Sidarte nos está acompañando desde hace años y apoyando las iniciativas que se realicen en el marco de esta nueva región”, agregó Viviana Moscoso. “No nos queda más que felicitar a nuestra Ximena Godoy por su trayectoria y agradecer a todos quienes nos acompañaron en este nuevo lanzamiento, que da inicio a las actividades que Entepach está preparando en la ciudad para conmemorar estos felices y exitosos 25 años de Entepach”, precisó.

“Son muchas las personas que han colaborado históricamente para que este encuentro pueda ser una realidad. Y queremos reflejar ese apoyo ciudadano en esta nueva versión que estamos preparando por un cariño especial”, dijo Viviana.

En la actividad también estuvieron presentes el alcalde Sergio Zarzar, quien por años ha colaborado con el encuentro a través de la entrega de las instalaciones del Teatro Municipal; y de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top