Close
Radio Radio Radio Radio

Teatro y manualidades en el Día del Niño(a)

Las actividades en formato remoto han conquistado un espacio importante en la cotidianidad de las familias a partir de la pandemia y, así como algunos espacios han reabierto sus puertas con todas las medidas para evitar la propagación del Covid, otras mantienen estas emisiones. Entre ellas está la Dirección de Cultura del municipio, que este domingo celebra el Día del Niño y la Niña, con una serie de actividades para público familiar.

A través de su página de Facebook y su canal de Youtube, durante todo el día estarán disponibles algunas cápsulas audiovisuales de artistas locales. La compañía Lambe Lambe ofrece un taller de teatro, así como habrá otras guías con manualidades y, por último, un cuentacuentos especialmente dirigido a los niños y niñas, a la hora que prefieran sintonizarlo.

Esta última opción es responsabilidad de la actriz Daniela Burgos Garrido, egresada en el año 2010 de la Escuela de Teatro Imagen, con Gustavo Meza.

Su personaje que cuenta cuentos se llama Azúcar Flor, quien es una niña tierna, alegre, le gusta cantar canciones propias y de sus grupos favoritos. Usa su imaginación y aprovecha cosas que tiene en su casa, además de sus juguetes, para crear y contar lindas y divertidas historias. El resultado de esta entretenida jornada será entender la confección de un títere.

Con esta iniciativa la Dirección de Cultura, Arte y Patrimonio (Dicap) del municipio incrementa las opciones de entretenerse de una manera sana y muy fácil, desde la comodidad del hogar.

Encierro creativo

Así como para muchos este período de distanciamiento ha provocado una serie de reacciones psicológicas, para otros ha sido una oportunidad para desarrollar habilidades para las que no quedaba tiempo en medio de la vorágine habitual de la antigua normalidad.

Esta es una excelente oportunidad para disfrutar el Día del Niño y de la Niña, lejos de la fiebre comercial que caracteriza a este fecha, y cuidándose de contraer el Covid.

Texto: Catalina Garcès Rondanelli

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/