La empresa ECM, que administra los parquímetros en Chillán, decidió suspender el pago de estacionamientos luego de que se decretara una nueva cuarentena en la zona.
La medida fue comunicada oficialmente ayer por el alcaldeSergio Zarzar y la directora de Jurídica, Carolina Zuleta, al cuerpo de concejales.
Según los antecedentes expuestos, la empresa que opera en la ciudad alrededor de 1.000 cupos de estacionamientos superficiales, además de los subterráneos, se acoge nuevamente a una cláusula del contrato vigente en las partes que le permite suspender sus operaciones y los pagos mensuales al municipio.
La entidad había activado la paralización de sus actividades cuando se desencadenó la pandemia en el país y en Chillán, lo que ocasionó importantes limitaciones para el desplazamiento de las personas.
En aquella ocasión la empresa, que aprovechó para reestructurar su negocio, despidió a todo el personal. Tras el término de la cuarentena, a fines de julio, ECM retomó los cobros en el área concesionada, lo que duró poco más de un mes, pues con el reinicio del confinamiento obligatorio, las condiciones obligaron a la empresa a adoptar la misma decisión.
Según el contrato, los períodos que sean suspendidos, no se pierden, sino que se sumarán al contrato, de tal manera que los días y meses paralizados se adicional al plazo de concesión.