Close
Radio Radio Radio Radio

El público de Ñuble vibró con la Largada Protocolar

Gore

“Me parece espectacular que este tipo de espectáculo se haga acá, es familiar, entretenido y tiene mucha espectacularidad”, comenta Esteban, acompañado de su hija, mientras ambos miran boquiabiertos la rimbombante y espectacular presentación de los pilotos, y sus bólidos, que animarán este sábado y domingo, la tercera fecha del Copec Rally Móbil Ñuble Chillán Viejo, por las rutas de la región.

“Es entretenido ver a los pilotos y saludando a la gente en sus autos y que haya regalos para el público. Que bueno que haya venido el Rally a Ñuble”, refuerza Jimmy Cartes, acompañado de sus amigos de universidad.

Pasadas las 19.30 horas de este viernes, en la Explanada de la Gobernación Regional de Ñuble, una marea de fanáticos del deporte motor se dieron cita para vibrar con la tradicional “Largada Protocolar”, que le dio el vamos oficial al inédito evento que, por primera vez, llega a Chillán, Chillán Viejo y a tres rutas de la zona.

Rally y más

“Esto es un hito y queremos que la gente lo disfrute. Acá el público ha podido interactuar con los pilotos y conocer sus autos. Serán tres días durante los cuales no solo podrán disfrutar de este deporte, sino que de la feria costumbrista que tendremos en Chillán Viejo y de mostrar el sello patrimonial de la región”, recalcó Óscar Crisóstomo, gobernador regional de Ñuble.

“Ha sido un espectacular comienzo. Somos los anfitriones de esta fiesta e invitamos a la gente que visite Chillán Viejo porque el punto de mando estará en nuestra comuna con el parque de asistencia, una feria costumbrista y un show el sábado a las 18.00 horas de la Banda Prófugos. Somos una comuna histórica recibiendo un evento histórico”, recalcó Jorge del Pozo, alcalde de Chillán Viejo. “Serán tres días de adrenalina y pasión con la competencia, en unas rutas ideales para el rally y también cultura, fiesta costumbrista y un show musical en Chillán Viejo”, agregó Felipe Horta, productor general del Copec Rally Móbil.

Los asistentes tomaron fotografías, grabaron videos de sus autos y pilotos favoritos y recibieron regalos de la organización.

Muchos de estos “rallistas”, este sábado y domingo, se internarán en los tramos, para palpitar 15 pruebas especiales (algunas se recorren tres días), con 31 binomios en ruta, siguiendo el mapa disponible en el código QR, que encontrarán en www.rallymobil.cl

Este sábado a las 8.58 arranca el tramo Vista Bella (Quinchamalí hasta Rucapequén y Colliguay) y a las 9.47 sector La Lorena a Ránquil. mientras que a las 13.01 el tramo Porvenir 1 (Quilmo-Chillán).

El penquista Jorge Martínez, junto a su navegante Alberto Álvarez, esperan seguir liderando la RC2 Pro, aunque Emilio Fernández y Pedro Heller, con sus navegantes, saldrán también por la gloria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top