Close
Radio Radio Radio Radio

Diputadas Concha y Muñoz dan inicio a su campaña por el Rechazo

En la explanada del edificio del Gobierno Regional de Ñuble, las diputadas de oposición Sara Concha Smith y Francesca Muñoz (RN) se reunieron con adherentes para dar inicio a la que aseguraron será “una fuerte campaña por el Rechazo” en el plebiscito de salida para el proyecto de nueva Constitución Política.

La diputada Concha, del Partido Conservador Cristiano, sostuvo que “es muy importante que la gente esté informada y sepa lo malo que es para nuestro país que se apruebe la nueva Constitución. Por esta razón que iniciamos esta campaña en Ñuble y Biobío, buscaremos todos los medios de difusión y si tenemos que desplazarnos por otros lugares, lo haremos. Ya partió con fuerza nuestra campaña por el rechazo”.

La parlamentaria hizo hincapié en que “no podemos negar el origen violento de esta nueva Constitución, que nace del estallido social en octubre del 2019. Una Constitución que nos divide como chilenos, no defiende la vida y lo peor de todo es que le da un rango constitucional al aborto”.

“Todos anhelamos cambios”

Por otro lado, la diputada Muñoz dijo que “todos anhelamos cambios para nuestro país para mejorar la calidad de vida, pero este borrador hecho por los convencionales no cumple con ese objetivo, por ejemplo, en el ámbito de los derechos sociales estos vienen con letra chica, además, en el ámbito del derecho a la educación los padres de familia no van a tener la opción de elegir un proyecto distinto a lo que el Estado está ofreciendo, lo cual, para mí es grave frente a lo que se está viviendo. Y en el ámbito de las libertades, éstas se coartan, porque vienen a coartar lo que es libertad de expresión, libertad de conciencia, libertad religiosa, que no se va a poder opinar nada distinto a lo que aparezca en el borrador de la nueva constitución. Agregar que vamos a realizar un despliegue para contar la verdad que está en el borrador. Este 4 de septiembre, por amor a Chile yo voy a rechazar el borrador de la nueva Constitución”.

El trabajo de la Convención Constitucional finaliza el 5 de julio y el 4 de septiembre se decidirá si se aprueba o no la nueva Carta Magna.

Concha agregó que “hay una Constitución que esconde la letra chica y eso nos preocupa, hay muchas personas que necesitan ser informadas, creo que hoy día creer que vamos a tener un sistema de salud que va a mejorar las cosas es contrario a la realidad que vamos a vivir. Vamos a tener un país mucho más dividido”.

“Estuvimos de acuerdo siempre en generar los cambios que Chile necesita, estamos de acuerdo con todas las demandas sociales, las personas necesitan una respuesta concreta y creemos que la Constitución actual no está del todo mal, necesitamos algo nuevo que le garantice a las personas vivir tranquilos en un país digno y completo para todos”, puntualizó la legisladora por Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top