Close
Radio Radio Radio Radio

“Tenemos desplegados todos nuestros dispositivos”

Carabineros

La jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble,  general de carabineros de Carabineros, María Teresa Araya, informó que se han desplegados todos los dispositivos de seguridad necesarios para la jornada de elecciones de segunda vuelta presidencial.

Además de la seguridad exterior de los 84 locales de votación, el personal tiene la misión de verificar y propender al cumplimiento de las disposiciones sanitarias y contribuir efectivamente a facilitar que, tanto adultos mayores como personas con movilidad reducida, puedan acceder fácil y rápidamente a ejercer su derecho a voto.

“Son más de 400 personas que están enfocados en los servicios de las elecciones y 200 funcionarios más que están focalizados en los servicios ordinarios de primer y segundo patrullaje y en los controles de tránsito. Decirles que estamos desplegados a nivel regional y vamos a dar cumplimiento a las normas y leyes establecidas para este tipo de eventos”, dijo.

Durante esta mañana ya se han notificado las primeras infracciones por exceso de velocidad en el marco de las fiscalizaciones de Carabineros.

“Al momentos llevamos algunas infracciones de tránsito respecto de las fiscalizaciones y controles que se están realizando en forma aleatoria, por velocidad ya hay tres personas por infracciones. Así que las recomendaciones para todas las personas que van a transitar que tengan mucho cuidado con la velocidad, porque pueden producir no solo accidentes al móvil, sino a las personas. Recuerde que hay mucha gente va a desplazarse caminando a los sectores y es fundamental que aquellos que van conduciendo lo hagan a una velocidad razonable y prudente”, indicó.

Respecto a las elecciones, señaló que hasta ahora “no se ha registrado ningún hecho como en la oportunidad pasada donde tuvimos un incidente inicial, pero ahora está todo normalizado, tranquilo. Si decirle a la gente que vaya temprano a votar y que lleve todos los implementos necesarios”, agregó.

Texto: Radio La Discusión| S. Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top