Close
Radio Radio Radio Radio

Jornada electoral inicia en Ñuble con más del 84% de las mesas instaladas

Mauricio Ulloa

El gobernador regional Óscar Crisóstomo informó que hasta el momento se encuentran instaladas el 84% de las mesas en la región de Ñuble. Para el balotaje de este domingo, en el territorio funcionarán 1.342 mesas en 84 locales de votación distribuidos en las 21 comunas.

“Llevamos más del 84% de las mesas instaladas en nuestra región de Ñuble. Ha ido avanzando de muy buena manera este proceso y esperamos que en un par de minutos más estar constituidos en un 100%, y al igual que en las últimas elecciones ser la primera región en constituirse en un 100%”, dijo.

La autoridad llamó a la población a participar en las votaciones que definirán quién asumirá la presidencia de la República por los próximos cuatro años.

“Hoy es un gran día y una fiesta democrática en nuestra región de Ñuble y en todo el país. Creemos necesario en tiempos como este que la ciudadanía se pueda movilizar y expresar a través de un lápiz y un papel, cuál es el destino que quiere tener, independiente de las posiciones que tengamos, nos interesa que podamos suscribir ese compromiso a través de la votación, por eso queremos hacer una invitación amplia a que nos movilicemos, salgamos a votar para que tengamos hoy, después de las 6:00 de la tarde, un nuevo presidente para Chile ampliamente respaldado por todos los chilenos y chilenas”, indicó.

Crisóstomo destacó el compromiso de los gremios de transporte público para aumentar los recorridos durante la jornada, para facilitar la movilización de los electores.

“Estamos con la general de Carabineros María Teresa Araya fiscalizando y viendo cómo está funcionando el comportamiento de la locomoción colectiva y de la ciudadanía en general. Hace una semana suscribimos un compromiso con el gremio de transporte de Chillán donde ellos, a diferencia de la última elección donde vimos un movimiento menor en la afluencia de taxibuses, se han comprometido en que cada 20 minutos habrá transporte público de las diferentes líneas y lo que estamos observando es así. Estamos satisfechos porque los compromisos hay que irlos cumpliendo. Andan los fiscalizadores del Ministerio de Transporte para que tengamos la seguridad de que nos podemos trasladar de manera correcta y segura a los locales de votación para que las personas puedan ir a votar”, indicó.

El gobernador regional recordó que “hay una ley que permite a los trabajadores ausentarse legalmente por dos horas para ir a sufragar. Queremos pedirle a los trabajadores y empleadores que demos todas las facilidades para que eso pueda ocurrir, tanto en el mundo público como privado”.

Texto: Jorge Quijada/Antonieta Meleán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/