Close
Radio Radio Radio Radio

Camaño y alcaldes piden más dotación a jefa de Carabineros

El diputado Felipe Camaño (ind. pro DC), junto a los alcaldes de Chillán Viejo, Jorge del Pozo; de San Nicolás, Victor Hugo Rice; de Ñiquén, Manuel Pino; y la directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán, Alejandra Martínez, se reunieron con la jefa de la XVI Zona de Carabineros, la general María Teresa Ayala, para analizar requerimientos de seguridad y fortalecer el trabajo de Carabineros en dichas comunas.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El encuentro se realizó tras los últimos hechos de connotación pública acontecidos en la región, y apuntó a trabajar en una agenda que garantice la seguridad pública para los vecinos de la región.

Camaño resaltó que “quisimos reunirnos con la representante de Carabineros en la región, para darle a conocer las problemáticas que viven estas comunas y además, expresarle todo nuestro apoyo para que juntos podamos sacar adelante esta situación, la cual afecta a familias de esfuerzo de Ñuble”.

El parlamentario indicó que “se establecieron una serie de coordinaciones para enfrentar de mejor manera la delincuencia, donde se comprometieron ayudas mutuas para generar planes de prevención que establezcan mayor capacidad operativa y efectividad en la toma de decisiones”.

En tanto, Jorge Del Pozo sostuvo que “nadie puede desconocer la incansable labor que Carabineros desarrolla, pero el crecimiento exponencial que ha tenido Chillán Viejo y otras comunas, sumado a la población móvil que tiene la ciudad, hace impostergable que la dotación crezca, por seguridad y bienestar de quienes ahí viven”.

El alcalde de Chillán Viejo finalizó señalando que el trabajo debe ser mancomunado y coordinado, y la disposición municipal para eso está ahora y estará siempre.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top