Close
Radio Radio Radio Radio

Destacan como “tranquila” jornada de primarias presidenciales en el país

Agencia Uno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, calificó como “tranquila” la jornada de elecciones primarias presidenciales que se desarrollan  este domingo en el país y en las que se definirá a un candidato del pacto Chile Vamos y a uno de Apruebo Dignidad.

“Son más de 30 mil efectivos, entre carabineros y Fuerzas Armadas, quienes han trabajado en los más de 2 mil establecimientos sedes”, indicó.

Si bien realizó un balance positivo, indicó que se han registrado  incidentes “muy menores” vinculados principalmente a personas que no han querido ser vocales de mesa. Dicho eso, el titular de Interior espera que la jornada se siga desarrollando de forma segura.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, recordó que a las 18.00 horas se cierran los locales de votación, “pero si todavía hay personas, se tiene que esperar a que voten”.

Asimismo, defendió la campaña de difusión que realizó el Gobierno para incentivar la participación este domingo. “Para nosotros es importante incentivar esta participación dado que las primarias son un método democrático en el que se escoge a quien va a estar en la primera vuelta presidencial, y así lo determinan las coaliciones”, dijo a Emol.cl

En esa línea, agregó que “hemos tomado absolutamente todas las medidas sanitarias y de seguridad para que esta siga siendo una jornada tranquila como las han sido en el pasado”, y afirmó que “de forma inédita” hay transporte gratuito tanto para la Región Metropolitana como para regiones, junto con destacar la campaña de difusión que se hizo a través de medios regionales.

“La participación nos importa muchísimo, por eso hemos hecho ese llamado de manera consistente y permanente”, enfatizó Bellolio.

“Esperamos que la jornada de hoy siga tranquila y que tengamos la mayor participación posible en este ejercicio democrático”, añadió al mismo medio.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top