Close
Radio Radio Radio Radio

Desde el 1º de enero se podrá cambiar el domicilio electoral

Quienes deseen cambiar o actualizar su domicilio electoral, de cara a los próximos comicios, podrán realizar el trámite desde el 1º de enero de manera digital, y en forma presencial, desde el 3 de enero.

Así, si prefieren efectuar este trámite de manera digital deberán ingresar al sitio web servel.cl, y utilizar su Clave Única. Para el caso de la atención presencial, se recuerda que este puede realizarse en el Registro Civil, en las oficinas de ChileAtiende, en los Consulados en el exterior, en las oficinas de la PDI, en los pasos fronterizos, y además, en las 16 Direcciones Regionales del Servicio Electoral, a contar del lunes 3 de enero de 2022. La Dirección Regional Ñuble del Servel está ubicada en Carrera 430, Chillán.

La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.

Cabe recordar que el plebiscito ratificatorio o de salida de la nueva Constitución será obligatorio, y será responsabilidad de cada elector actualizar su domicilio para la modificación a la legislación electoral que privilegia la cercanía al domicilio del elector, en la asignación del local de votación.

Esta normativa, ya aprobada, permitirá que el Servel, mediante georreferenciación, designe los locales más cercanos al domicilio informado por cada votante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top