Close
Radio Radio Radio Radio

Declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero del país

Agencias

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informó este lunes a través de la página de la Onemi que, producto de un sistema frontal en el hemisferio norte, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del Noroeste, en donde se incluyen las costas de la región de Ñuble.

El informe indica que desde Coquimbo hasta Golfo de Arauco se espera este fenómeno alcance su máximo desarrollo los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de enero entre las 20:30 y las 23:30 horas, manteniéndose esta condición hasta el próximo lunes 23 de enero. Igualmente sucederá con las localidades costeras entre Arica a Coquimbo (desde las 19:30 a las 22:30) y del Golfo de Arauco hasta el Faro Corona (de 21:30 y las 00:30 horas ).

En consideración a estos antecedentes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, por marejadas anormales, vigente a partir desde este lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

En este sentido, Senapred recomienda a la población suspender las actividades recreativas previstas en la zona costera; no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos; y conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podrían haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top