Close
Radio Radio Radio Radio

Brote de Covid-19 afecta a la cárcel de Chillán

Internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán se encuentran en aislamiento preventivo luego de un brote de casos positivos de Covid-19.

Los resultados de los exámenes se conocieron este medio día, luego que el área de salud del penal realizará las muestras masivas.

El director regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, dijo que “constantemente hemos estado realizando exámenes PCR tanto a los internos como nuestro personal, que está vez detectó casos positivos en un sector específico, por lo que se procedió a su aislamiento inmediato, indicar también que los dormitorios tienen actividades diferenciadas por lo tanto este brote está concentrado en un solo lugar. Activamos inmediatamente los protocolos para evitar la propagación del virus en total coordinación con las autoridades sanitarias y del sector justicia quienes estamos constituidos en terreno”.

El coronel agregó que “hago un llamado a la tranquilidad a los familiares de los internos ya que los casos positivos se encuentran solo con síntomas leves, aislados y bajo los cuidados y permanente monitoreo de los profesionales del área de salud, quienes además se encuentran observando a todos los internos e internas del penal”, finalizó.

En tanto la seremi de Justicia y DDHH, Jacqueline Guíñez Núñez, señaló que “durante todo el año hemos establecido distintos protocolos para prevenir el coronavirus en las cárceles de la región y es momento de activarlos en coordinación con la dirección regional de Gendarmería y todos los funcionarios de Gendarmería y el área de salud, haciéndose cargo de la situación para cuidar a los internos y el virus no avance hacia el resto de la población penal, que en este momento se encuentra con todas las medidas de seguridad, bajo la profesional atención y seguimiento de la seremi de salud de Ñuble”, finalizó.

En coordinación con las autoridades de salud, preventivamente se realizará test masivos de PCR a todos los internos e internas y funcionarios del penal. Hasta el día de hoy no se han notificado reportes por parte de la autoridad sanitara de casos positivos de funcionarios de trato directo con la población penal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top