Close
Radio Radio Radio Radio

Cuenta regresiva para el cambio de mando presidencial

Señor Director:

Quedan pocas horas para el cambio de mando, instancia histórica en nuestro país. Sin duda, esta vez nos enfrentamos a un traspaso del poder diferente, no solo por las restricciones impuestas a causa de la pandemia, sino también porque asume el presidente más joven en la historia de Chile, con un congreso renovado, con un proceso constituyente en camino y con una fuerte división política. Vivimos desde hace un tiempo un contexto marcado por la polarización, donde los temas relativos a seguridad, migración y equidad han dominado la agenda.

En este escenario, son muchos los desafíos que deberá asumir el nuevo gobierno. Deberá abordar, con la futura oposición, un sinnúmero de promesas, propuestas e iniciativas y, por supuesto, las prioridades que la misma contingencia social levantará.

Para lograr el bien común, generar políticas públicas consistentes, que perduren en el tiempo y que aporten al bienestar de la sociedad, es fundamental construir puntos de convergencia. Hoy más que nunca se requiere de unidad y es relevante que, en este clima tenso, el diálogo y los acuerdos reinen y se conviertan en la clave para alcanzar el éxito de un gobierno que debe propiciar el bien de todos los ciudadanos sin distinciones.

Constanza Escobar Cárdenas

Directora de Administración Pública USS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top