Close
Radio Radio Radio Radio

Corte se niega a revocar prisión preventiva a imputada por homicidio

PDI

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó en resolución leída ayer miércoles, la prisión preventiva que pesa sobre Elsa del Carmen Fuentes Garrido, imputada por el Ministerio Público como autora del delito de homicidio, en relación a la muerte de un hombre de 58 años afierrazos en el domicilio de la imputada, el pasado 26 de noviembre en la población Óscar Bonilla de la comuna de Chillán.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Guillermo Arcos, Darío Silva y Claudio Arias– ratificó la resolución impugnada por la defensa de Fuentes Garrido, dictada por el Juzgado de Garantía de Chillán el 30 de noviembre pasado.

En ella se detalla que se tomaron en consideración algunos antecedentes como el informe policial de la Brigada de Homicidios, un set de fotografías exhibidas, la declaración de la imputada, otra de su hijo y un tercer testimonio perteneciente a una vecina de la imputada.

Así se desestimaron las alegaciones de la defensa en cuanto a que se estaba frente a un actuar que se enmarca dentro de una legítima defensa privilegiada.

La mujer había dicho que había golpeado a Gerardo Jara, por haberlo confundido con un ladrón que intentaba ingresar a su hogar, pese a que muchos vecinos aseguran que ambos tenían una relación y que la víctima se encontraba desde hacer por lo menos dos días en esa casa bebiendo con la mujer.

La resolución agrega que “en relación a la necesidad de cautela, si bien la imputada no registra antecedente pretéritos, es preciso tener en consideración que el delito por el cual ha sido formalizada tiene aparejada pena de crimen, y teniéndose especialmente presente la naturaleza del ilícito así como su forma de comisión, se configuran condiciones de peligro para la seguridad de la sociedad”.

Pese a que Jara murió el 26 de noviembre, los golpes los habría sufrido un día antes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/