Close
Radio Radio Radio Radio

Corfo y Gobierno Regional de Ñuble entregan recursos a 262 pymes locales

Corfo

Este miércoles 22 de diciembre conocieron las empresas que resultaron seleccionadas por Corfo, para desarrollar proyectos de inversión y capital de trabajo por un total de 1.100 millones de pesos. Los recursos, que fueron aportados por el Gobierno Regional, a través del FNDR, permitirán ejecutar 262 proyectos de apoyo a la reactivación, en temáticas de cambio climático, multisectorial y de empresas lideradas por mujeres.

La noticia fue anunciada durante una actividad virtual, en la que participaron más de 160 emprendedores, profesionales a cargo del fomento productivo de distintas municipalidades de Ñuble y autoridades regionales, como el gobernador Óscar Crisóstomo; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Hennig; el seremi de Energía, Manuel Cofré; y el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

“Estamos muy contentos y satisfechos con estos programas que hemos impulsado desde hace poco más de un mes y que esperamos, de todo corazón, sean una ayuda relevante para los emprendimiento y empresas que han ido forjando. Sabemos que no lo pasaron bien durante la pandemia, es por eso que como gobierno regional este año hemos puesto una cantidad de recursos significativa para reactivación y esperamos poder hacerlo, junto a Corfo, nuevamente en 2022”, expresó el gobernador regional Óscar Crisóstomo, y agregó: “Quisimos hacer esta convocatoria con un foco en cambio climático, porque queremos dar un sello a nuestra región, donde lo que produzcamos tenga una condición sustentable y sostenible. No es casualidad este primer llamado con este foco, que nos permite ir aportando a una nueva realidad”.

El director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda, se refirió la importancia de apuntar hacia una reactivación económica más sostenible, a través de iniciativas como las que hoy se adjudican, e invitó a los emprendedores a presentar propuestas innovadoras. “Quiero destacar que esta convocatoria, además de entregar apoyo multisectorial y a empresas lideradas por mujeres, financia 55 proyectos de eficiencia hídrica y energética, que apuntan a disminuir los efectos del cambio climático. Esperamos que cada vez más empresas presenten propuestas en esta línea y que todos los proyectos que hoy reciben recursos se vean fortalecidos de manera significativa”, señaló.

Programas de Apoyo a la Reactivación

Los proyectos seleccionados corresponden a la Primera convocatoria 2021 de Proyectos de Apoyo a la Reactivación en temáticas de cambio climático, que se focalizó en iniciativas que presentaron dentro de su proyecto de inversión, desafíos asociados a eficiencia energética e hídrica, o reducción de impacto ambiental; a la Tercera convocatoria Región de Ñuble 2021, tipología PAR Impulsa 2020 con foco económico multisectorial, con la que se entrega recursos a 157 pymes de rubros como la construcción, el transporte, la agroindustria, el comercio y forestal, por mencionar algunos; y a la Cuarta convocatoria Región de Ñuble 2021, tipología PAR Impulsa 2020 para empresas lideradas por mujeres, que apoya con un 100% a proyectos de hasta 3 millones de pesos.

La próxima semana serán anunciados los seleccionados de los concursos Activa Reimpulsa y Desarrolla Inversión, por un total de 940 millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/