Close
Radio Radio Radio Radio

“Contamos con todas las medidas necesarias para un retorno seguro”

Noticias UdeC

A pocos días del inicio de clases, el director del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Pedro Rojas García, entregó detalles de cómo será el retorno presencial de los estudiantes, quienes desde el inicio de la pandemia suspendieron total o parcialmente su asistencia al campus.

Rojas aseguró que están todas las condiciones sanitarias para el retorno de los estudiantes a las aulas, luego de un largo trabajo de adecuación de los edificios y otras instalaciones del campus, que consideró instalación de dispensadores de alcohol gel, tótems para la toma de temperatura, habilitación de pediluvios, entre otras recomendaciones que ya fueron certificadas por la ACHS.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Los estudiantes del Campus Chillán de la UdeC inician las clases el 14 de marzo próximo.

-¿Cómo está preparado el Campus Chillán de la UdeC para este año académico 2022, con presencialidad total?

-El Campus Chillán actualmente cuenta con todas las medidas necesarias para un retorno seguro, lo que ha sido certificado por la ACHS. Esto considera medidas de higiene y seguridad, así como un control de acceso y una plataforma de registro en tiempo real en sus recintos, ya sean salas de clases, laboratorios y los distintos espacios universitarios. Adicionalmente, los alumnos que ingresan deben cursar una capacitación Covid para el conocimiento de las medidas básicas de prevención.

-¿Qué medidas especiales han dispuesto para la seguridad de los estudiantes en materia sanitaria?

-Además de lo mencionado anteriormente, comentar que el Campus Chillán desde inicio del segundo semestre de 2021 comenzó un proceso paulatino de retorno, implementando todos los protocolos sanitarios emanados del Comité de Crisis de la Universidad, el Ministerio de Salud y la ACHS, los que tienen como fin único entregar seguridad a nuestros estudiantes, funcionarios y docentes. Asimismo, se ha realizado un proceso de instalación de pizarras digitales, las que vienen a complementar la enseñanza en modalidad virtual y presencial. Comenzada la pandemia, hubo un proceso de limpieza e instalación de mobiliario; además se han instalado dispensadores de alcohol gel, termómetros y pediluvios en los accesos a los edificios y facultades. Se ha desplegado una serie de afiches con información relevante sobre los protocolos sanitarios y qué hacer en caso de existir un contagio.

Además, la Dirección de Servicios Estudiantiles del Campus ha puesto a disposición una serie de Test Rápido de Detección de Antígeno, los que están a disposición de la comunidad UdeC, entregando seguridad a quienes ya estén realizando actividades presenciales o tengan programado ingresar al Campus, y al mismo tiempo poder detectar, de manera más rápida, posibles casos en la comunidad.

-¿Cuáles son sus expectativas de lo que se viene para la comunidad UdeC Chillán?

-Nuestras expectativas es que las y los estudiantes puedan desarrollar la vida universitaria en forma plena, tal como antes de la pandemia. No tenemos dudas que nuestra comunidad estará a la altura de las circunstancias y podremos cumplir este propósito. Sin embargo, el llamado a resguardar las medidas sanitarias es fundamental y mantendremos en forma permanente un control para que ello se cumpla.

Texto: Noticias UdeC

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top