Close
Radio Radio Radio Radio

Derecho UdeC Chillán conmemoró sus 15 años

UdeC Chillán

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción desarrolló la ceremonia que celebra los 15 años de la Carrera en el Campus Chillán. La transmisión congregó a la comunidad universitaria, a través de la transmisión vía Facebook, en la página Derecho UdeC.

La actividad contó con las palabras de bienvenida del rector Carlos Saavedra Rubilar; también las del decano Rodolfo Walter Díaz, quien destacó las variadas actividades que ha desarrollado la carrera a lo largo de los años, pero particularmente en este año, en que ha aportado a la contingencia desde la vereda del conocimiento.

“El compromiso con nuestro entorno ha sido ampliamente desarrollado. Así, profesores y profesoras, en el marco de la celebración de los 15 años, han participado en seminarios, conversatorios, charlas, programas de radio y televisión, alcanzando temas como el escenario municipal, universitario, contingencia social, proceso constituyente, crisis sanitaria y estallido social”, destacó.

En este año de pandemia, la carrera ha aportado a la comprensión de la contingencia nacional, además de numerosos encuentros que han desarrollado en formato remoto. Al margen de aquello, Derecho UdeC Chillán implementó la investigación en el ámbito jurídico, que ha sido de enorme relevancia para el contexto que atraviesa el país.

Además, en la ceremonia virtual de Derecho UdeC Chillán, profesores, exalumnos y personeros de distintas entidades hicieron llegar sus saludos afectuosos, en videos que formaron parte de la emisión. A su vez, el jefe de Carrera, Víctor Moreno Toledo, se refirió al legado que deja la formación de generaciones de abogadas y abogados en la capital regional.

“Varios de nuestros egresados se han transformado en profesionales valorados por el medio jurídico, aportando desde la Región de Ñuble desde sus respectivas áreas de ejercicio profesional. A nuestros actuales estudiantes de pregrado les envío un saludo afectuoso y les insto a aprovechar al máximo su carrera, a sus profesoras y profesores, a sacar partido de todas las instancias que la Universidad de Concepción les ofrece y a compartir entre ustedes mismos sus propias experiencias. Es en estos momentos que ustedes están escribiendo su propia historia, creando lazos -tal vez permanentes- e iniciando una etapa que desarrollarán gran parte de sus vidas”, sostuvo.

El invitado de honor en esta actividad fue el contralor general de la República, Jorge Bermúdez Soto, quien ofreció la clase magistral “El rol de la Contraloría en el estado de Derecho”.

Diez generaciones se han titulado en esta unidad académica desde sus comienzos. Hoy ejercen en distintos ámbitos de la sociedad civil. Además, importantes hitos han caracterizado la continuidad de esta carrera en el Campus Chillán, que día a día incrementa su prestigio. Tal es el caso del fortalecimiento de la planta académica con el paso de los años, así como también los avances en infraestructura, ya que desde 2013 la carrera opera en su propio edificio dentro del Campus Chillán. Hasta ahora, un total de 180 licenciados y alrededor de 300 actuales estudiantes cuentan con la formación de Derecho UdeC Chillán.

Las generaciones en desarrollo también participaron en la reunión, a través del presidente del Centro de Alumnos, Benjamín Alvarado Roa. Pronunció un emotivo mensaje en esta fecha tan especial, que cierra un año difícil por la pandemia, pero proyecta una sólida continuidad como aporte a la Región de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/