Close
Radio Radio Radio Radio

Consumo de vinos sin alcohol aumentó un 7% en un año

Sinzero.

Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de tragos sin alcohol. Estilos de vida más sanos y livianos han empujado esta elección entre los consumidores y bartenders. Las alternativas son infinitas, más aún en una época en donde las frutas están en su mejor momento, convirtiendo a los llamados mocktails en una opción ideal para quienes deben manejar, sin necesidad de restarse de disfrutar sabrosos tragos en celebraciones familiares, reuniones con amigos, entre otras.

Lo cierto es que el brindis suele ser el protagonista de las diferentes veladas y qué mejor si se trata de un trago sin alcohol. Cecilia Prat, directora comercial de Sinzero, la primera marca chilena especializada en la producción de vinos y espumantes desalcoholizados con 0,5% de alcohol, confirma que el consumo va al alza, si bien levemente, a un paso firme y seguro. “En los últimos años el consumo de vinos sin alcohol crece en torno al 7% anual, de acuerdo al informe de mercado de Global Market Reports de Low-Alcohol. Ya se instaló el hábito de tener una alternativa desalcoholizada en casa, y cada vez más el canal HORECA avanza en mantener opciones abiertas para los consumidores en esta línea, aunque aún falta por avanzar”, revela.

Sinzero ha sido pionero en el país, y uno de los pocos a nivel global, en crear y perfeccionar cinco líneas de productos desalcoholizados: Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Rosé, Espumante Brut y Espumante Rosé. En términos de consumo, 25 copas equivalen a 1 copa de vino tradicional en relación a la ingesta de alcohol por litro de sangre.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top