Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman más de 20 años de cárcel contra hombre por robar y matar a dueño de parcela en Chillán

Cristian Cáceres

La fiscal Maritza Camus Vega informó que la Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la condena que da 20 años y 186 días por homicidio, robo en lugar destinado a la habitación y porte ilegal de arma de fuego contra Martín Villanueva Sandoval, quien mató al dueño de una casa que lo persiguió luego de que le robara en una parcela de Chillán.

El 16 de marzo de 2020 el condenado llegó hasta una vivienda en el sector Oro Verde, donde saltó el cerco perimetral e ingresó a una vivienda para robar artículos electrónicos y joyas. La alarma se activó en el teléfono del dueño de casa, quien llegó al lugar justo cuando el imputado huía.

Tras ello se inició una persecución hasta llegar al sector El Quillay, en la misma comuna, donde ambos se bajaron de sus vehículos. Martín Villanueva disparó, dos veces, directamente contra la víctima, quien falleció al día siguiente en el hospital Hospital Herminda Martin de Chillán.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán descartaron una legítima defensa, como planeó la defensa del condenado.

Martín Villanueva Sandoval recibió una condena de 10 años y 1 día de presidio por el homicidio; 7 años y 184 días de presidio por el robo en lugar destinado a la habitación, y 3 años y 1 día de presidio por el porte ilegal de arma de fuego.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top