El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, denunció que pese a la actual situación epidemiológica por Covid-19 en la región de Ñuble, con elevadas cifras de contagios y hospitalizados, en la comuna costera se realizan actividades y celebraciones masivas en terrenos particulares que podrían desencadenar eventuales brotes de casos de coronavirus.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Debo ser enfático que nosotros como municipio no patrocinamos ni auspiciamos ninguna actividad masiva en la comuna. Y si bien hemos visto que algunos particulares están desarrollando actividades masivas, y lucrando con ello, esto es algo privado donde no tenemos injerencia”, dijo.
“Nosotros decidimos suspender todas las actividades de verano a principios de enero ya que vimos que la proyección era muy compleja para el verano. Por eso quiero dejar establecido que la responsabilidad de lo que ocurra en actividades masivas o fiestas en terrenos particulares, con eventuales brotes de contagios; eso no es responsabilidad del municipio”, agregó el edil.
Fuentes extendió un llamado a la comunidad a fiscalizar el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar que la comuna costera retroceda en el Plan Paso a Paso.
“Debemos tener en claro que la pandemia no se ha detenido y los contagios no han parado. Estamos viviendo momentos complejos y por eso nuestra intención es enfrentar este escenario con resguardo personal y autocuidado, para evitar sumar más contagios que podrían hacer retroceder a la comuna de la fase 3 en el Plan Paso a Paso en que nos encontramos”, destacó.
[/bg_collapse]