Close
Radio Radio Radio Radio

Condenan a otros dos soldados rusos por bombardear pueblos

AFP

Un tribunal ucraniano condenó el martes a 11 años y medio de cárcel a dos soldados rusos acusados de haber bombardeado con un lanzamisiles múltiple dos pueblos en la región de Járkov, en el noreste del país.

Tras un juicio que comenzó a mediados de mayo en Ucrania, Alexandre Bobykin y Alexandre Ivanov fueron declarados culpables de “violar los usos y costumbres de la guerra”, según la agencia Interfax-Ucrania, que explicó que los dos acusados habían “reconocido totalmente su culpabilidad y declarado que estaban arrepentidos”.

El tribunal considera que “la culpabilidad ha sido probada en su totalidad”, según informó la agencia Ukrinform, que indica que la justicia aceptó como circunstancias atenuantes el arrepentimiento “sincero” de los soldados.

Sin embargo, el tribunal asumió como “circunstancias agravantes” el hecho de que los actos se llevaron a cabo como “confabulación y en forma extremadamente peligrosa”.

El tribunal no reconoció como circunstancia atenuante la declaración de los abogados defensores de que Bobykin e Ivanov eran solo ejecutores y actuaron bajo la coacción de los comandantes, calificando estas declaraciones como declarativas y sin fundamento.

Los dos militares rusos, Bobykin como conductor e Ivanov como artillero, efectuaron disparos en la región de Belgorod el 24 de febrero, como resultado de lo cual resultaron destruidas viviendas en la localidad de Koza y una escuela en Dergachiv, en la región de Járkov.

Según la fiscalía, tras la derrota de la columna rusa a la que pertenecían los dos soldados, estos se rindieron a las fuerzas ucranianas, informó Bio Bio Chile.

Según la fiscalía ucraniana, el país abrió más de 12.000 investigaciones por crímenes de guerra desde el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top