Close
Radio Radio Radio Radio

Con misa, marcha y velatón recordarán a menor fallecido por caída de árbol

Juan José Martín Morales cumpliría 17 años el próximo 21 de marzo. “Juanjo“, como le dicen familiares y amigos, falleció el domingo 2 de febrero tras la caída de un árbol en la Plaza de Armas de Chillán.

Para rendirle homenaje y pedir justicia por el fatal accidente, ese día realizarán una misa en la Catedral a las 15:00 horas y posteriormente as las 19:00 horas marcharán por las calles céntricas de la ciudad.

“Se viene el cumpleaños de “Juanjo” y como familia vamos hacer una pequeña misa en la Catedral. Vamos a juntarnos familiares y compañeros del colegio de San Nicolás, también de Chillán. Simplemente queremos recordar lo bonito que fue “Juanjo”, y a la vez, que la gente nos apoye en el tema que queremos que se haga justicia por la desgracia que le pasó a mi hijo”, dijo a La Discusión Pedro Martín, padre del joven fallecido.

La movilización partirá desde la calle 18 de Septiembre, pasando por Libertad, 5 de Abril, El Roble, para volver por 18 de Septiembre y llegar al centro cívico, exactamente al lugar donde ocurrió la tragedia. Pedro aclaró que se trata de una actividad pacífica, “no tiene que ver con violencia ni nada, lo que menos queremos es empañar la actividad“.

Los asistentes al encuentro llevarán globos y camisetas rojas, negras y blancas, los colores preferidos del estudiante. “En el lugar que pasó esto, queremos escuchar la música que a él le gustaba”, señaló Pedro.

Lucía Morales, madre de Juan José, señaló que solicitó al alcalde Sergio Zarzar 500 poleras, las que llevarían estampadas la foto de su hijo como parte del homenaje y cumpleaños del menor. “El alcalde me dijo que no hay presupuesto para ese tipo de cosas”, lamentó.

No hay noche que Pedro y Lucía no acudan a la plaza para recordar a su hijo. “Todas las noches, como familia y algunas amistades, estamos en el lugar desde las 10:00 hasta las 12:00 de la noche. Ese día (21 de marzo) queremos que vaya más gente, que hayan más velas y más recuerdo de mi hijo”, señaló Pedro.

Sin respuestas

Sobre el accidente que terminó con la vida del joven chillanejo, su progenitor manifestó que siente impotencia por la tragedia, que a su juicio, se pudo evitar. “Hay mucha gente que tiene mucha rabia, que por una negligencia, omisión o falta de mantención haya fallecido una persona, en este caso fue mi cabro. Las platas del municipio se malgastan, no llegan los recursos a donde debieran estar y desgraciadamente, por bonitos que sean los árboles, son añosos, corren riesgo ahí, son unos árboles enhuinchados y le ponen cinta de “peligro”, pretenden que con eso el árbol no se va a caer. La verdad que no entiendo”, refutó.

La familia espera que la justicia castigue a los responsables por la muerte del menor. El pasado 25 de febrero presentaron una querella ante el Juzgado de Garantía de Chillán contra quienes resulten responsables por la tragedia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top