Close
Radio Radio Radio Radio

Colisión frontal deja dos personas muertas, entre ellas funcionaria municipal

Emergencias Ñuble

Conmoción causó en San Ignacio y en la comuna de El Carmen, la muerte de Daniela Lagos Rodríguez, una asistente social de 31 años, quien perdió la vida en un accidente de tránsito registrado cerca de las 13:30 horas de hoy en el camino Chillán-Yungay.

Lo anterior, no solo porque la joven profesional se desempeñaba en la Municipalidad de San Ignacio y residía en El Carmen, sino porque hace solo unas semanas se había reintegrado a asumir sus funciones, tras ser madre, hace cuatro meses.

La funcionaria manejaba su vehículo que, por razones que aún están siendo investigadas por Carabineros, colisionó con un furgón en el que viajaban dos personas. Una de ellas, identificada como Diocle Zúñiga Cabrera, de 59 años, murió en el lugar producto de la alta energía liberada en el impacto.

En tanto, el conductor del furgón, de 58 años, quien resultó lesionado, fue trasladado al Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, y según se confirmó en el parte de ingreso, sin riesgo vital.

Las implicancias del siniestro forzó la presencia de la Fiscalía Local de Chillán, quien representada por el fiscal Álvaro Hermosilla, ordenó la participación de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros Ñuble, para que iniciara los peritajes tendientes a establecer las causas.

El personal especializado concurrió hasta el kilómetro 5,6 de la ruta N-65, (comuna de San Ignacio) para establecer la mecánica de lo que según se determinó en el lugar, se trataría de una colisión frontal ocurrida entre un automóvil y un furgón.

“Las primeras diligencias en el sitio del suceso, pericias de la evidencia y declaración de testigos, nos permiten establecer en primera instancia que uno de los vehículos obstruyó el paso del segundo móvil, generando el lamentable accidente, sin embargo las circunstancias continúan siendo materia de investigación, ya que quedan varias diligencias que realizar para determinar aquello”, comentó el oficial investigador de la SIAT Ñuble, capitán Claudio Vera.

En tanto el fiscal Serrano dijo que “se encontró una grabación de una cámara de seguridad de un inmueble ubicado justo en frente de donde se produjo y que da cuenta de la dinámica de este accidente que como desenlace dejó a dos personas fallecidas”.

El Carmen de luto

Desde la Municipalidad de San Ignacio, en donde la asistente social trabajaba a honorarios, enviaron las condolencias a la familia a través de las cuentas oficiales de las redes sociales del municipio.

Pero sin duda, donde la noticia caló hondo fue en El Carmen, en cuya municipalidad también trabaja su padre, Eugenio Lagos, quien se desempeña en la Dirección de Tránsito.

“Es mucha la pena, ellos son parte de una familia muy reconocida de la comuna. El padre, además de ser funcionario municipal, es bombero y un conocido folclorista. Ella también había trabajado en la Municipalidad, donde dejó una muy buena impresión”, comentó el alcalde de la comuna, José San Martín.

Hasta la fecha, la cantidad de personas fallecidas en la Región de Ñuble, como consecuencia de accidentes de tránsito, asciende a 50, lo que supera a lo registrado a la misma fecha del 2020 en cerca de un 30%.

Carabineros llamó a conducir con precaución.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/