Close
Radio Radio Radio Radio

Coihueco: Vecinos protestaron por falta de mantención de caminos en sector El Calabozo

Municipalidad de Coihueco

La mañana del dos de agosto, vecinos del sector El Calabozo, en Coihueco, realizaron una protesta contra la Dirección Regional de Vialidad por la falta de mantención de los caminos. La comunidad recibió el apoyo del alcalde Carlos Chandía, quien concurrió al lugar e hizo un llamado al seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente. Asimismo, los concejales Luis Améstica Ponce y Wilson Palma Jelves acudieron para prestar apoyo a los vecinos.

Pasado el mediodía, concurrieron también al lugar el representante del seremi de Obras Públicas, Mauricio Catoni y el director de Vialidad (s), Luis Cifuentes, quienes dialogaron con la comunidad y se comprometieron a iniciar trabajos de mejoramiento el miércoles 3 de agosto por la mañana. Sin embargo, los vecinos pidieron que además del trabajo de reperfilado comprometido, se despeje el camino, lo que podría ocurrir durante agosto y que se aplique material pétreo, lo cual requiere una mayor tramitación.

A propósito de las solicitudes de los vecinos, el alcalde Carlos Chandía Alarcón dio a conocer que “la verdad es que tenemos caminos en muy malas condiciones, partiendo por la ruta N-49 (Chillán-Coihueco), la ruta N-47 (Coihueco-Bustamante), la ruta N-45 (Chillán-Tres Esquinas de Cato) y los caminos rurales. Estamos bastante molestos e incómodos porque le estamos haciendo el trabajo a Vialidad, cosa que se nos hace complicada, siendo Coihueco una comuna tan extensa y con pocos recursos”.

Entre las mayores preocupaciones descritas por los vecinos, cuentan el peligro de accidentes, el daño a la producción agrícola en el verano y el impacto en los vehículos. Según relató la vecina Berta Figueroa “realmente, por el estado del camino, ya no se puede transitar y queremos que nos solucionen el problema. En el verano, esto es una zona turística y pasa mucha gente a los ríos, pero siempre tenemos este problema del camino en mal estado y del polvo”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top