Share This Article
La Municipalidad de Cobquecura logró conseguir recursos para ejecutar un proyecto que permitirá construir 14 refugios peatonales o paraderos en los sectores rurales del norte y sur de la comuna.
El alcalde Julio Fuentes destacó que “este proyecto surgió de las reuniones que realizamos con las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, quienes nos plantearon la necesidad de tener refugios donde pudieran esperar de manera segura y más cómoda la locomoción colectiva, o los traslados”.
Añadió que la iniciativa tiene una inversión de $57 millones, la cual fue aportada por la Subdere.
“Nuestra intención es darle más seguridad a nuestra gente, especialmente en lo que respecta a los vecinos adultos mayores, pero también a los niños y jóvenes estudiantes que diariamente concurren a sus escuelas y liceo, que les permitirán estar protegidos de la lluvia en invierno, y del calor y el sol en verano”, afirmó el edil de la comuna costera.
Los refugios peatonales se construirán en la ruta a Colmuyao en el acceso a Santa Rita, cruce La Leonera, cruce La Mona, Sede vecinal San José, cruce La Achira, cruce Talcamávida. También en calle Prat y calle Rehue en el pueblo de Cobquecura; cruce La bombilla, sector La orilla, cruce El avellano, cruce Los Pavos, y en sector Seriche.