Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán: Cinco establecimientos municipales obtienen sello de excelencia académica

Cinco escuelas y liceos municipales de Chillán alcanzaron la Excelencia Académica, de acuerdo a los resultados entregados por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED).

Los establecimientos destacados y que acceden a aquel sello por el bienio 2022-2023, son las escuelas Las Canoas, El Tejar, Las Acacias además de los liceos Bicentenario Marta Brunet y Arturo Bonometti Broggie (Italia).

Si bien a través de esta excelencia académica llegan estímulos monetarios para docentes y asistentes de la educación, lo relevante es que se trata de un reconocimiento al buen trabajo realizado por los recintos educativos durante el último tempo, en diversos ámbitos del quehacer formativo

El SNED, destaca el director del Daem, Marco Aguilera Marchant, fundamentalmente reconoce los rendimientos que han obtenido los establecimientos en la Prueba Simce, a lo que se suman otras variables que tienen menor incidencia en los global, pero igualmente relevantes como mejoramiento de las condiciones laborales o Integración escolar

“Los resultados del Simce tienen un peso dentro la evaluación de un 63%, en dos componentes. La evaluación tiene cinco componentes de los cuales dos están ligados al Simce”, detalla Eduardo Tirado, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Daem de Chillán.
Se trata sin lugar a dudas de una marca que dota de prestigio a cada plantel dentro del conjunto de escuelas municipales y particular subvencionadas existentes en la Región y a nivel nacional.

La directora del Liceo República de Italia Arturo Bonemetti Broggie, Isabel Arroyo, remarcó que “este logro da cuenta del trabajo que han realizado los profesores del establecimiento los cuales están catalogados como destacados y competentes”.

La profesional, puso de relieve que el liceo ha mantenido este sello desde el año 2006 de manera ininterrumpida.

El director de la escuela Las Canoas, Eduardo Contreras Leiva, subrayó que en el caso del establecimiento que dirige “estamos muy contentos y orgullosos de ser reconocidos por el Mineduc como una escuela de excelencia”.

Contreras, agregó que “este es el resultado del trabajo colaborativo que se realiza entre los distintos estamentos, donde tanto docentes, asistentes de la educación y familia trabajamos en función de mejorar las condiciones para que nuestros niños y niñas adquieran de la mejor manera posible los aprendizajes, en un marco de respeto y de sana convivencia escolar”.

“Es un logro enorme y que nos insta a seguir trabajando por la misma senda, principalmente en este periodo de educar en pandemia, y que pese a las dificultades presentadas se logró un mejoramiento en la calidad de la educación que entregamos como institución”, concluyó Contreras.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top