Close
Radio Radio Radio Radio

“Chico de hierro” Mateo Mendoza clasifica al Panamericano

Cedida

“Fue duro entrenar en pandemia y ahora hacerlo combinando los horarios de mis estudios de medicina con los entrenamientos, pero valió la pena el esfuerzo porque logré el objetivo de este año”, reflexiona el triatleta chillanejo Mateo Mendoza, tras clasificar al Panamericano de Triatlón de Cali, Colombia.

El “Chico de Hierro” de Chillán logró el segundo lugar, en el Selectivo disputado este sábado en la Laguna Barbada de Santa Elena, Colina, donde enfrentó 750 metros de nado, 20 kms de bicicleta y 5 kms de trote.

“Salí primero del agua y nos mantuvimos tres en la avanzada y trabajamos la carrera hasta llegar a la meta donde yo llegué segundo por pocos segundos. En el trote hice 15’40” y me sentí bien en la competencia después de la preparación que tuvimos combinando los horarios de los estudios con los entrenamientos”, cuenta Mateo Mendoza, quien quedó feliz con la tarea cumplida.

Organización

“Igual ha sido un poco difícil, pero es cosa de ordenarse en los horarios y además en el Club Deportivo Universidad Católica, nos han ayudado con eso. Ayudó bastante poder entrenar en Santiago en piscina y gimnasio en las fases 1 y 2 con permiso único colectivo como deportista de alto rendimiento. Eso fue vital porque en pandemia fue complicado entrenar”, relata tras la carrera el destacado deportista de Ñuble.

Ahora Mateo recuperará fuerzas para retomar su preparación de cara al Panamericano de Cali, Colombia, que se disputará el 6 de diciembre.

“Habrá que planificar esa competencia en Colombia considerando los factores ambientales en Cali, como la humedad y el calor, pero seguramente esa preparación pre Panamericano, la haremos en Chile porque estudiando no podré viajar antes a Colombia”, sentencia Mateo, quien seguirá entrenando para dejar en alto el nombre de Chillán y la Región de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/