Close
Radio Radio Radio Radio

Cerca de 200.000 vehículos circularán durante este fin de semana largo en Ñuble

Delegación Presidencial

Serán 10 puntos de fiscalización ubicados en carreteras y más de 200.000 vehículos los que van a circular durante este fin de semana largo en la Región de Ñuble. El trabajo de control al transporte urbano de pasajeros comenzó durante esta semana, enfocándose en los terminales de buses María Teresa y La Merced.

Las coordinaciones de cara a los próximos días, que para muchos serán seis de descanso, tuvieron como base la labor hecha durante los feriados del 18 de septiembre, donde se trabajó con la Delegación Presidencial, Carabineros, Seremi de Transportes y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Hasta el momento, han sido dos los buses interurbanos sancionados por incumplir aspectos relacionados al estado de la maquinaria, uno debido a neumáticos deteriorados y otro por un parabrisas en malas condiciones. Las sanciones varían desde una multa económica a la empresa, hasta el retiro del bus de circulación.

La información fue dada a conocer por el seremi de Transportes de Ñuble, Javier Isla, quien realizó un llamado a la comunidad a usar el transporte urbano formal y detalló las principales faltas que cometen los servicios de buses.

“Para los fines de semana largo aparecen vehículos informales a ofrecer servicios de transportes, por lo tanto es sumamente importante hacer el llamado a preferir todos los servicios formales, a usar cinturón de seguridad y a estar atentos a todas las condiciones del camino. Las infracciones que más se cursan son precisamente por neumáticos, algunos desperfectos técnicos, algunos problemas de documentación. La mayoría menores, pero que sí ameritan alguna infracción”.

La autoridad añadió que para el fin de semana del 18, fueron fiscalizados cerca de 200 buses en la región, por lo que esperan que para estos días se logre una cifra similar.

Mientras que desde la Delegación Presidencial, comentaron que es de suma importancia que el transporte público cuente con todas las normas para la seguridad de los pasajeros. El delegado presidencial, Gabriel Pradenas, aseguró: “hemos tenido medidas como el tag electrónico que viene a facilitar el tránsito y el flujo vehicular. El Ministerio de Transportes ha ratificado su compromiso en terreno, para hacer una serie de fiscalizaciones, sobre todo en materia de buses rurales e interurbanos”.

Control en carreteras

Hasta el próximo miércoles el control de Carabineros en las autopistas se reforzará para enfrentar la masiva circulación de vehículos. El mayor Julio Beltrán, de la Segunda Comisaría de Chillán, explicó que serán 10 los puntos de inspección en las carreteras dentro de la región, los cuales incluirán controles de narcotest y alcotest.

“Haremos estas fiscalizaciones mediante controles de velocidad, narcotest, alcotest y controlaremos al conductor, como la documentación del móvil. Vamos a tener aproximadamente 10 puntos dentro de la región y esos puntos también incorporan controles en los terminales tanto La Merced como María Teresa, como los que serán instalados en la Ruta 5 sur”. El mayor añadió: “esperamos no tener víctimas fatales, así como se mantuvo este último fin de semana de fiestas patrias, referentes a la cantidad de accidentes. El llamado siempre va a ser el cumplimiento de las normas, a planificar su viaje, estar claros que las consecuencias de sus conductas pueden verse reflejadas el día de mañana en una tragedia”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top