Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevo caso de Ómicron detectado en Chile vive en Ñuble y está aislado en Santiago

AFP

La Seremi de Salud confirmó la detección de un caso positivo de variante Ómicron en el país con residencia en la Región de Ñuble.

Se trata de una persona que viajó a Miami y regresó a Chile, donde fue sometida a un test que arrojó positivo a Covid-19, confirmándose posteriormente que corresponde a la variante señalada.

La persona se encuentra en una residencia sanitaria de Santiago cumpliendo su aislamiento estricto mientras cursa la enfermedad.

“Se nos informó de un caso positivo de Ómicron de una persona con residencia en la región de Ñuble. Está persona realizó un viaje a comienzo de mes a Miami, EE.UU, donde realizó distintas distintas tipos de visitas y actividades y al llegar al aeropuerto de Santiago marca positivo. Está persona está actualmente haciendo una cuarentena en la ciudad de Santiago”, informó el seremi de Salud, Erick Jiménez.

La autoridad de Salud indicó que su cuadro ha evolucionado en forma favorable, debido a que ya contaba con las tres dosis contra el Covid-19.

“Se encuentra en muy buenas condiciones, no hay un mayor problema, ya que ella también tenía su esquema de vacunación completo más su vacunación de refuerzo. También se han tomado todas las medidas. Es una persona que viajó sola, tenemos diversos contactos estrechos que vienen en el avión y se han tomado todas las medidas sanitarias correspondientes”, comentó.

Pase de movilidad

Desde el 1 de enero de 2022 se exigirá la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años, a quienes se les inhabilitará el Pase de Movilidad de no contar con esta vacuna, luego de transcurridos seis meses de la inoculación de la segunda dosis o su dosis única.

En este momento más de 60 mil ñublensinos tendría a la fecha su pase bloqueado de no actualizar el documento tras la aplicación de la tercera dosis.

“Invitamos a todas las personas a poder realizar el proceso de vacunación, ya que todas las personas que hayan cumplido más de seis meses desde su segunda administración de vacuna el primero de enero, sobre 18 años, sus pases de movilidad van hacer bloqueados. No tenemos un número menor de personas que tienen su pase bloqueados, si esto fuese hoy día  está cifra es mayor a más de 60 mil personas hoy en día que Ñuble tendría su pase bloqueados”, enfatizó Jiménez.

El titular regional de Salud recalcó que se ha comprobado científicamente que la vacunación de refuerzo es necesario para continuar con la protección sobre el Covid-19.

“Queremos incentivar a las personas que vayan a los diversos puntos de vacunación que están establecidos por nuestra red de salud. Se han adecuado algunos puntos vespertinos como lo son actualmente la Casa del Deporte, la cual no va atender solamente niños, sino también a adultos. Todas las personas se pueden acercar desde las 12.00 hasta las 19.00 horas, en conjunto con el Mall, que está funcionando en horario completo hasta las 20 horas, y también el punto del Líder que está funcionando hasta las 19 horas”, detalló.

Texto: J.Quijada| S. Núñez

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top