Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes: 144 familias en camino a cumplir el sueño de la casa propia

Hasta la comuna de Bulnes se trasladó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant, para acompañar en un importante paso a la directiva de la futura Villa “La Victoria” de la comuna de Bulnes y al alcalde, Guillermo Yeber.

En la oportunidad se firmó el acta de entrega de terreno, lugar otorgado por la municipalidad donde se emplazará el proyecto que contempla la construcción de 144 viviendas.

Se trata del último paso  que permite iniciar las obras, ya que las familias cuentan con subsidios asignados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en modalidad Construcción en Nuevos Terrenos (CNT) cuya inversión alcanza las 141.610 UF (sobre 4 mil 567 millones de pesos).

“Tenemos un compromiso con las familias, especialmente aquellas más vulnerables que carecen de una vivienda digna. Las estamos acompañando en un día tan importante, dando paso a la construcción de sus viviendas después de 7 años de espera”, sostuvo el seremi del Minvu, Antonio Marchant.

En tanto, el presidente del comité “La Victoria”, Richard Bailey, se mostró emocionado y agradecido por este avance “junto a mi señora tenemos la sensación más bonita, una felicidad tremenda. Ha habido altos y bajos, pero hemos logrado algo tan significativo para 144 familias”.

El alcalde Guillermo Yeber, dijo que “esta fue una visita bastante fructífera en cuanto a recursos y buenas noticias para la comuna, porque tenemos familias que han esperado muchos años, que tienen mucha historia y que han pasado muchos dramas para poder obtener su vivienda definitiva, lo que no se hubiese podido concretar si la ayuda del Estado”, sostuvo.

Sobre el proyecto

La nueva Villa La Victoria se desarrolla como una etapa consecutiva al proyecto Villa Fresia y las Golondrinas, emplazado en la calle Carlos Palacios, cercano a los principales equipamientos comunales.

Las viviendas, acorde a las necesidades de las distintas familias contemplan sala de estar-comedor, baño, cocina y 2 dormitorios, en el caso de la vivienda ampliada 3 dormitorios.

El equipamiento del proyecto contempla la habilitación de 4 áreas verdes. Las 2 centrales incorporan juegos infantiles, equipamiento deportivo y una cancha de mini fútbol; y la segunda., según definieron las familias mediante un proceso participativo contará con mayor cantidad de juegos infantiles, además de un juego de estándar superior. También se habilitará la multicancha proyectada con asfalto en su superficie, con un juego de arcos metálicos con malla y 4 luminarias especiales para este tipo de espacios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top