Close
Radio Radio Radio Radio

Biobío y Ñuble son las regiones que encabezan las compras online en el país

Aún en contextos económicos desafiantes, el protagonismo del comercio electrónico no da luces de retroceder en nuestro país. Así lo revela la última encuesta de GfK y Mercado Libre, “Radiografía del eCommerce en Chile”, donde un 49% de los chilenos encuestados se declara “heavy user” de las compras online. Es decir, que han comprado en una plataforma online esta semana o la semana pasada. Este número es aún más alto en las regiones del Biobío y Ñuble, donde el número se eleva al 51%, imponiéndose ante regiones como la Metropolitana (45%), la de Valparaíso (43%) o Los Lagos/Los Ríos (41%).

“Sin duda, algo que nos dejó la pandemia fue la masificación de las compras online, y eso se ve reflejado con la fuerte presencia fuera de la Región Metropolitana. En un escenario de mayor incertidumbre económica, este canal se vuelve altamente competitivo, con las ofertas y promociones más atractivas, y un costo de envío que ha ido mejorando con los años, lo que permite una mayor percepción de ahorro por parte de los consumidores. Pero no todo gira en torno al precio, hoy los vendedores deben adaptarse a los cambios de hábitos de las personas y ayudarles a hacer su vida más fácil. En este sentido, la alternativa de comprar por internet logra conectar con el estilo de vida que estamos llevando, donde necesitamos soluciones más rápidas, en el lugar y momento que lo necesitemos” explicó la gerente de marketing y consumo de GfK Chile, Carolina Cuneo, según informó el sitio mediabanco.

“Estamos tremendamente contentos con los resultados que este estudio arrojó en regiones, ya que nos demuestra que nuestro propósito de democratizar el comercio electrónico en Chile está dando sus frutos y hoy más que nunca los habitantes de regiones están valorando la experiencia de compra online. El comercio electrónico es un apoyo real y permanente para la amplia mayoría de quienes habitan en Chile. Y ha logrado ese sitial por hacerse cargo de manera exitosa de las necesidades de la gente, entregándoles conveniencia, transparencia e inmediatez”, aseguró el director general de Mercado Libre para Chile, Perú y Ecuador, Alan Meyer.

Principales motivaciones

¿Cuáles son los principales motivos que explican esta preferencia? El acceso a una mayor variedad de productos que no hay en estas regiones (81% de las preferencias), el ahorro de tiempo (81%), la comodidad de recibir los productos en la casa o desde el lugar donde el usuario elija (76%), que el precio del producto sea inferior que en la tienda (72%) y la confianza en las plataformas de ecommerce (66%) son las que llevan la delantera en este sector del país.

Dentro de las categorías más compradas por los habitantes de las regiones del Biobío y Ñuble se encuentran Vestuario y Calzado con un 45%, y Artículos de Belleza y de Supermercado con un 20% de las preferencias cada uno. Mientras que dentro de las categorías más cotizadas están: Vestuario y Calzado con un 64%; y Artículos de Supermercado y Hogar y Muebles con un 37% cada uno.

Frente a la pregunta sobre cuál es el lugar de compra favorito de los habitantes de estas regiones, un 52% de los usuarios prefiere los marketplaces, un 48% opta por las multitiendas y un 31% elige tiendas internacionales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top