Close
Radio Radio Radio Radio

Beneo Orafti iniciará producción de inulina con mayor vida útil

Cedida

Como resultado de la ampliación de una línea de producción en su planta ubicada en Pemuco, la empresa alemana Beneo Orafti empezará la producción de su fibra de raíz de achicoria en formato líquido con vida útil de un año.

La raíz de la achicoria industrial es la materia prima para la elaboración de inulina, un ingrediente esencial de numerosos productos alimenticios por su alto contenido de fibra.

Esta vida útil es significativamente mayor a la que se generaba hasta ahora, lo que ofrece beneficios clave en la cadena de suministro para los clientes en América, particularmente a la luz de las largas distancias de transporte en el continente.

“Las nuevas capacidades de procesamiento casi triplicarán la vida útil del producto. Mejorar la flexibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro de los fabricantes de alimentos y bebidas es una ventaja significativa para nuestros clientes regionales. Ahora podemos ofrecer más fácilmente los beneficios para la salud de la fibra prebiótica de raíz de achicoria a mercados más amplios en las Américas”, señaló Guillermo Fernández, gerente de planta de Beneo Orafti Chile.

La expansión de la línea de producción en las instalaciones de Ñuble permitirá explorar más a fondo los mercados extranjeros y nuevas oportunidades de desarrollo, al mismo tiempo que aumentará la flexibilidad de la cadena de suministro y las operaciones.

Crece superficie de siembra

Junto con ampliar su alcance territorial de la siembra desde Maule hasta La Araucanía, la actual campaña amplió su radio de trabajo desde 150 kilómetros al norte hasta otros 150 kilómetros el sur de la planta ubicada en Pemuco, en la Ruta 5 Sur.

La temporada de siembra comenzó en Linares, con alrededor de 150 hectáreas sembradas en la Región de Maule, mientras que al sur cruzó la barrera de Collipulli hasta Vilcún en esta temporada.

Ello implicó sembrar un total de 5 mil 730 hectáreas de achicoria industrial para la campaña 2023-2024, lo que significó un aumento de 55% en comparación con las 3.700 hectáreas de la temporada anterior.

Para ello, Beneo Orafti ha invertido y utilizado máquinas sembradoras de origen alemán Grimme durante los últimos 4 años. Este equipamiento permite una siembra de hasta 18 hileras, lo que ha contribuido a aumentar significativamente la capacidad hasta unas 460 hectáreas por máquina durante la temporada, reduciendo con ello el tiempo necesario para sembrar la superficie planificada, que se comenzó el 20 de agosto, y se reanudó el 10 de septiembre posterior a las lluvias.

Además, se experimentó un crecimiento en el número de agricultores que le proveen de la materia prima, pasando de 106 a 156.

Beneo Orafti está trabajando con la vista puesta en un horizonte de 300 mil toneladas de raíz, lo que implica crecer en la superficie de cultivo hasta las 6 mil hectáreas en un futuro próximo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top