Close
Radio Radio Radio Radio

Beneo invertirá 30 millones de euros en sus plantas de Chile y Bélgica

Un fuerte programa de inversión durante los próximos años para ampliar la capacidad de sus plantas de producción de fibras de raíz de achicoria prebiótica en Pemuco, Chile, y Oreye, Bélgica, anunció la empresa Beneo, líder mundial en ingredientes funcionales.

En la primera etapa se invertirán más de 30 millones de euros. El programa completo garantizará un aumento significativo de la capacidad de más del 40% de la producción mundial de fibra de raíz de achicoria de Beneo para satisfacer la creciente demanda de los clientes e impulsar un mayor crecimiento en el mercado. Las obras en ambas instalaciones de producción comenzarán este año, informó la empresa.

Los elementos relevantes del programa de inversión para la planta de producción en Pemuco incluyen el aumento de la capacidad de producción de inulina en casi un 20%, una optimización de la planta de tratamiento actual reduciendo así el consumo de agua. Todas estas actividades tienen como objetivo la optimización y mejora de la planta de producción de inulina de Beneo Orafti Chile.

El aumento en la capacidad de producción de la planta está en línea con la creciente demanda de fibra de raíz de achicoria. Para esta temporada se definió la implementación de una estrategia para aumentar la superficie de siembra de achicoria contratada entre el Maule y La Araucanía. Para la temporada 2021-2022 se logró un aumento de la superficie en hectáreas de un 15% respecto a la temporada anterior. En la próxima temporada 2022-23 se proyecta un nuevo aumento.

Guillermo Fernández, gerente general de la planta, afirmó qiue “las fibras de raíz de achicoria de Beneo satisfacen las necesidades clave de los consumidores de hoy en día y estamos convencidos de que seguirán desempeñando un papel fundamental en la nutrición saludable en el futuro. Con el aumento de la capacidad, Beneo sigue ofreciendo un suministro seguro a sus clientes y socios de todo el mundo”.

Aumento de la demanda

Actualmente, el mercado está demandando crecientemente fibra de raíz de achicoria prebiótica, debido a los grandes beneficios que ofrece en el desarrollo de productos. En los últimos cuatro años, el número de lanzamientos de nuevos productos que contienen inulina de fibra de raíz de achicoria ha crecido un 50% en todo el mundo y se espera que el mercado siga creciendo. Esta importante inversión de Beneo permitirá seguir atendiendo a las necesidades del mercado en la industria de la alimentación y los piensos, demostrando el compromiso de la empresa con el crecimiento de su negocio de fibra de raíz de achicoria.

Origen vegetal

Las fibras de raíz de achicoria, inulina y oligofructosa son los únicos prebióticos de origen vegetal. Según la Asociación Científica Internacional de Pro y Prebióticos (ISAPP), pertenecen a los pocos prebióticos probados. El uso de las fibras de raíz de achicoria en el desarrollo de productos permite a los fabricantes responder a las principales tendencias de los consumidores, como la salud digestiva y la inmunidad, el bienestar interior, el control del peso, el control del azúcar en sangre y la salud ósea.

Según Fernández, a mediados de 2022 la capacidad de Pemuco ya aumentará significativamente debido a una inversión anterior en, una segunda línea de refinería. “Pero no nos detendremos ahí. La reciente decisión de inversión garantizará que la capacidad de producción de Beneo siga creciendo. Además de este aumento de capacidad, se están reduciendo las emisiones de CO2. Esto significa que la planta de producción de Pemuco será carbono neutral el año 2023, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top