Close
Radio Radio Radio Radio

Banda Green River se reencuentra mañana con su público

Hay una especial expectación para el concierto de la Banda Green River mañana, desde las 19 horas en el Teatro Municipal, pues vuelve a la actividad presencial después del largo paréntesis de la pandemia. Será con todas las medidas sanitarias que exige la Fase 4 del plan Paso a Paso, pero también vuelve a estimular a estos cinco músicos que rinden tributo a la banda Creedence.

De este modo, el principal escenario de Ñuble vuelve a acoger a los talentos locales. Particularmente en este caso, han mantenido contacto permanente desde otras oportunidades en que se han presentado allí, por lo que la contingencia hizo lo necesario para que los artistas se reencontraran con sus seguidores.

Cada uno de ellos

Su director musical es Hans Bustos, quien además interpreta la guitarra principal y las voces de acompañamiento. El vocalista es Francisco Peña, quien además está en la guitarra y en la armónica. A su vez, Héctor Sepúlveda toca el bajo, mientras que Diego Fernández la batería. Fernando Villegas tiene a su cargo la guitarra rítmica de la banda, además de los teclados.

Justamente este último artista comparte que esta experiencia incentiva de manera especial a Green River, fundada en 2008, con variados recambios entre sus integrantes, pero que permanece en total vigencia.

“Es el primer concierto que damos desde marzo de 2020 y estamos felices. El Teatro Municipal es un escenario bastante agradable y siempre es rico, porque la conexión con las personas es distinta. Van especialmente a escucharnos, a diferencia de las veces en que hemos tocado en casinos, por ejemplo”, relata.

Esto da pruebas del respaldo que da la gestión del Teatro Municipal a los talentos locales, desde su reapertura en la conmemoración de su quinto aniversario a fines de julio pasado. Ha combinado espectáculos de danza, exhibiciones de cine, conciertos de piano y nuevas citas que ingresan a su agenda para fechas cercanas. Para cada una de estas actividades el público debe presentar su pase de movilidad.

Fernando Villegas confiesa que esta cita significa mucho para ellos, en sus 13 años de vida activa. Si bien el período ha tenido altos y bajos, el reencuentro con el público enciende nuevamente la adrenalina de vibrar con los aplausos presenciales.

“Tenemos las mejores expectativas, es volver a los escenarios, prender el motor de la máquina para dar conciertos en distintas ciudades de Chile”, destaca en alusión directa a experiencias que han tenido en escenarios desde Atacama hasta la carretera austral.

Más músicos

También durante esta semana, el Teatro Municipal abre sus puertas a otros artistas de Chillán, que anhelan volver a sentir el contacto directo con la gente. Hay invitaciones en boleterías para el jueves 26, también a las 19 horas, pues será la oportunidad del talentoso Alejandro Astudillo, en la sala Claudio Arrau.

En tanto, el viernes 26, a la misma hora, será el concierto de la banda nacional Chinoy, que tendrá como teloneros a las bandas locales Rasco y Cayman.

Se percibe un muy buen ambiente para los artistas que después de esta prueba difícil, ha fortalecido los lazos entre sus integrantes. Cada uno de ellos ha percibido esta inactividad de manera similar, lo que les ha permitido acceder a opciones similares para resistir este período.

El rubro se prepara para fechas especiales de espectáculos como el Día de la Música el 4 de octubre, y el Rockódromo en noviembre.

Texto: Catalina Garcés Rondanelli

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top