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BancoEstado: demanda por hipotecarios se ha mantenido en los segmentos medios

De visita en la región de Ñuble, Juan Cooper, gerente general ejecutivo de BancoEstado, sostuvo que, como consecuencia de las mayores tasas de interés y la inflación, se observa una menor demanda por créditos hipotecarios. Detalló, sin embargo, que este fenómeno es más notorio en los segmentos de viviendas de mayor valor, sobre las 5.000 UF, y aclaró que en el segmento de viviendas con subsidio y de clase media no se ha observado una disminución.

El ejecutivo hizo hincapié en que es precisamente el segmento de viviendas de hasta 2.500 UF, las que representan el 90% de las colocaciones del banco.

Destacó que Banco Estado no ha incrementado las exigencias ni las restricciones para la obtención de hipotecarios, y que mantiene los plazos, de hecho, es uno de los dos bancos en el país que ofrece créditos de hasta 30 años.

“Nosotros no bajamos nunca los plazos, siempre nos mantuvimos hasta los 30 años, a diferencia de la banca privada, en primer término; y tampoco cambiamos las exigencias, en estos periodos BancoEstado actúa de forma contracíclica, ése es nuestro objetivo, cuando hay restricciones de parte de la banca privada, BancoEstado lo que hace es todo lo contrario, se abre y ofrece las alternativas, de manera que nuestros segmentos en particular, que son los segmentos de clase media que más nos necesitan, tengan la menor afectación posible producto de este incremento de tasas de interés a nivel global y del Banco Central”, afirmó.

Cooper subrayó, además, que las tasas de interés de los hipotecarios de Banco Estado “son las más convenientes del mercado en todos los plazos. Por ejemplo, en créditos a 15 años para viviendas de hasta 2.500 UF, que representan casi el 90% de nuestras colocaciones, BancoEstado tiene una tasa de 4,36%, y el banco que nos sigue tiene una tasa de 4,84%. A 20 años, nuestra tasa es 4,55%, y la que nos sigue tiene un 4,91%; a 30 años, nuestra tasa es 4,77%, con 80% de financiamiento, y el único banco alternativo que ofrece ese plazo, tiene un 5,35%. Las diferencias son sustanciales en cuanto a las facilidades que les estamos otorgando a nuestros clientes”, indicó.

Atención remota

Cooper visitó la región de Ñuble para encabezar la inauguración de un punto de atención remota en Ñipas, que consiste en un cajero automático de última generación que acepta depósitos, y que se alimenta de esos depósitos para generar los giros, lo que aumenta su autonomía. Así también cuenta con un autoservicio, con los mismos servicios que ofrecen tradicionalmente en el mesón de atención al cliente, como solicitar una cuenta RUT, lo que es acompañado con una videoconferencia con una ejecutiva.

Este se suma a otros cuatro módulos que existen en la región. Con la instalación de 70 a nivel nacional, más la red de sucursales, apuntan a alcanzar el objetivo de cubrir todas las comunas del país con servicios bancarios en junio de este año.

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