Close
Radio Radio Radio Radio

Bajo tensión Suprema prepara quina para nuevo fiscal nacional

El próximo lunes vence el plazo para que el Presidente de la República entregue un nombre, de entre los cinco seleccionados por la Corte Suprema, para que El Senado lo apruebe o rechace como la nueva o nuevo Fiscal Nacional que sea el sucesor de Jorge Abbott al mando del Ministerio Público.

Sobre esto se refirió la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quien en una transmisión del Poder Judicial volvió a hacer un llamado para mantener el debate en elegir al mejor nombre posible y no caer en descalificaciones públicas. Esto luego que la totalidad de los candidatos hayan sido aludidos en investigaciones periodísticas, la mayoría en forma negativa.

Según resumió radio ADN, en las últimas semanas, han aparecido varias notas de prensa donde se reflotan ciertos episodios de los candidatos, por ejemplo: La Tercera publicó que Rodrigo Díaz defendió a un conocido narcotraficante, mientras que este se defendió señalando que tramitaron su extradición, lo que no tenía que ver con su culpabilidad.

Carlos Palma fue tildado como “el favorito de la PDI” por preferir esta institución para sus investigaciones antes que a Carabineros. Hace unos días, Marta Herrera, única mujer en la competencia, fue señalada como una de las firmantes de un polémico acuerdo entre la Fiscalía y la Conferencia Episcopal, en el marco de investigaciones a sacerdotes por abusos sexuales a menores.

Mientras, José Morales fue nombrado como “sepulturero” de las causas a personajes poderosos y el favorito del piñerismo.

Antecedentes

En este escenario, Ángela Vivanco afirmó respetar “profundamente el trabajo periodístico que se ha hecho esta materia y creo que es importante que la opinión pública conozca todos los antecedentes de los candidatos, puesto que es una persona que se postula a un cargo público, sus antecedentes son relevantes, otra cosa es que se haga un manejo, que ya es un manejo peyorativo de esos antecedentes o que se den a entender cosas que tienen otras características, creo que todos somos capaces de distinguir muy bien comunicacionalmente qué son netamente informativa a personas que tratan de denostar algunos candidatos“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top