Close
Radio Radio Radio Radio

“Vamos a mover cielo, mar y tierra para encontrar a los responsables”

“Dolor y desgarro”. De esta manera el Presidente Gabriel Boric lamentó este domingo el asesinato de la cabo sargento segunda de Carabineros Rita Olivares, durante un procedimiento en Quilpué, asegurando que movilizará “toda la fuerza del Estado para hacer justicia” y que no dejará sola a la familia de la víctima.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que existe un “dolor y desgarro por el cobarde asesinato de la Sargento de Carabineros Rita Olivares por delincuentes que no tienen cabida en nuestra patria”.

“El pueblo chileno abraza a su familia, a quienes no dejaremos solos. Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia”, puntualizó Boric.

Ante esto, el jefe de Gobierno solicitó no ocupar “este terrible hecho para hacer guerrilla política que de nada sirve. No me cabe duda que la prioridad de todos hoy, independiente de nuestras diferencias, es ponerle freno a la delincuencia”.

“Unámonos como chilenos detrás de esta causa y trabajemos juntos”. cerró.

Posteriormente, minutos antes de subir al avión de regreso a Chile tras participar en la Cumbre Iberoamericana en República Dominicana, el Presidente Boric volvió a referirse a este hecho, asegurando que “vamos a mover cielo, mar y tierra para encontrar a todos los delincuentes que participaron de este crimen inaceptable, ya hay algunos detenidos y no vamos a descansar hasta que en estos casos haya justicia”.

“Quiero ser muy claro, esta delincuencia violenta que dispara y asesina a nuestros carabineros va a ser perseguida con todo el peso de la ley. Los carabineros y carabineras de Chile tienen nuestro respaldo para, dentro del Estado de Derecho, defenderse ante estos ataques a mansalva que hoy han cobrado la vida de una nueva mártir para la institución”, aseguró el jefe de Gobierno.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top