La capital ucraniana, Kiev, registró la tarde del martes varias explosiones que activaron las alarmas antiaéreas, según informaron medios ucranianos.
Según medios locales residentes en las orillas izquierda y derecha confirmaron haber escuchado explosiones en la ciudad.
“Los misiles rusos están matando gente y arruinando la infraestructura de Ucrania ahora mismo. Esto es lo que Rusia tiene que decir sobre las conversaciones de paz”, escribió por su parte en Twitter el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]A raíz del fuego, rige la alerta antiaérea para toda Ucrania por posibles ataques con misiles.
Previamente, los jefes de las administraciones regionales de Kryvyy Rih, Oleksandr Vilkul, y Mykolaiv, Vitaly Kim, habían informado de un lanzamiento masivo de misiles desde territorio ruso.
Cortes de electricidad
El suministro eléctrico quedó cortado en varias regiones y ciudades de Ucrania, entre ellas Leópolis (oeste) y Járkiv (noreste), como consecuencia de los ataques masivos rusos sobre infraestructuras críticas y otros objetivos civiles.
El alcalde de Leópolis, Andrij Sadovy, informó de que parte de la ciudad está sin luz, según el portal Ukrinform. La misma situación se vive en Járkiv y en otras ciudades, de acuerdo con ese medio, que cita a fuentes regionales ucranianas.
También en Leópolis se escucharon al menos dos explosiones, tal y como pudo comprobar EFE.
“El enemigo atacó una instalación de infraestructura energética crítica en la región de Leópolis. En Leópolis hay problemas con el suministro de electricidad e interrupciones en la telefonía móvil”, indicó el jefe de la administración militar regional, Maksym Kozytskyi.
[/bg_collapse]