Close
Radio Radio Radio Radio

En Chile se han detectado 30 casos de la nueva variante Ómicron

Durante un nuevo balance sobre el estado de la pandemia, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que, hasta este jueves, se han detectado un total de 30 casos con la variante Ómicron a lo largo del territorio nacional.

“Tenemos 30 casos confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP). Una gran cantidad de estos casos fueron confirmados en las últimas horas y corresponden a un mismo grupo de pacientes provenientes de Estados Unidos”, detalló.

El jefe de la cartera de Salud sostuvo que la estrategia de vigilancia epidemiológica y secuenciación genómica “ha permitido pesquisar, trazar y aislar oportunamente a todos estas personas”.

“Sabemos que la presencia de la variante Ómicron en Chile y en más de 70 países del mundo nos obliga a potenciar nuestros esfuerzos para combatirla, y eso hemos estado haciendo desde el inicio”, agregó.

El pasado 4 de diciembre se confirmó el primer caso en Chile de esta nueva variante y el domingo 12 se dio a conocer el primer caso en la región Metropolitana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top