Close
Radio Radio Radio Radio

Avenida O’Higgins mejora iluminación con tecnología Led

Un cambio significativo desde la noche del viernes experimentó la Avenida O’Higgins con la incorporación de luminarias con tecnología led gracias a un proyecto impulsado por el municipio chillanejo y dividido en dos etapas.

Esta arteria troncal presentaba muchos problemas de corte de energía, por lo que se cambió el sistema de protección lo que ha permitido evitar las luminarias apagadas.

“Es un proyecto por más de $80 millones financiado por la municipalidad y que ha cambiado totalmente la seguridad y la visual de esta avenida”, dijo el alcalde Sergio Zarzar en su última actividad edilicia acompañado por los concejales Patricio Huepe, Yanina Contreras, Brígida Hormazábal y Víctor Sepúlveda.

El proyecto aprobado por el Concejo Municipal consistió en el recambio de luminarias en el tramo ubicado entre las avenidas Ecuador y Collin con un total de 182 luminarias de 60 Watts (42), 120 Watts (80) y 150 Watts (60), con una inversión superior a los $42 millones.
El segundo tramo consideró desde Collin hasta el puente de piedra, en el límite con la comuna de Chillán Viejo, con un total de 183 luminarias de 150 Watts (86), 90 Watts (37) y 60 Watts (60). La inversión bordeó los $ 36 millones.

“Una de las principales avenidas de nuestra ciudad ahora luce una nueva cara con una iluminación mucho más eficiente y con mayor cubrimiento, tanto para peatones como automovilistas”, sostuvo el jefe comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/