Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian llegada de 300 toneladas de pellet para la región de Ñuble

La llegada de 300 toneladas de pellet, aproximadamente, se esperan durante esta semana para la región de Ñuble.

Así lo confirmó el Seremi de Energía, Ricardo León, en base a la información proporcionada por las empresas productoras de este tipo de combustible, que anunciaron nuevas remesas hacia los puntos de comercialización.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Esta semana debiesen llegar más o menos 300 toneladas de pellet en distintos puntos de distribución de Chillán fundamentalmente, lo que debiese garantizar la cobertura de las necesidades básicas de la semana. Ahora entendemos que igual se han generado problemas, porque lo que se está entregando está muy ajustado a la demanda y hay mucha gente también que está consumiendo y aprovechando de llenar su stock, entendemos la situación”, sostuvo.

Leer más: Escasez de pellet y eventuales sobreprecios preocupan en Ñuble

A raíz de la escasez que ha afectado a este mercado, la autoridad regional llamó a la prudencia y al consumo responsable de los ñublensinos. Además, a efectuar denuncias en caso de que los precios excedan el promedio normal en lo que suele fluctuar.

“A no acaparar y evidentemente hacer denuncias de aquellos que estén revendiendo o se encuentran con puntos donde el precio se ha subido más allá de los precios normales que está manejando el comercio hoy día”, recalcó.

“De igual forma nos encontramos monitoreando de manera diaria los stock disponibles de pellet en los distintos puntos de distribución para poder coordinar con las empresas si nos encontramos en una situación de un desabastecimiento o estamos cerca de ese desabastecimiento”, añadió.

León recordó que en la actualidad la cartera de Energía no cuenta con herramientas suficientes para regular el mercado del pellet, ya que aún se encuentra en trámite, en el Senado, la Ley de Biocombustibles.

“Es importante destacar que desde el Ministerio no tenemos herramientas legales todavía para hacer un mayor control con el pellet debido a que aún no se aprueba la ley de biocombustibles, no obstante, igual estamos haciendo las gestiones para hacer un seguimiento”, dijo.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top