Close
Radio Radio Radio Radio

Imputado es condenado por agredir y violar a su expareja en San Carlos

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó veredicto condenatorio en contra de un hombre por la violación y lesiones que cometió en contra de su ex conviviente, con quien tiene una hija en común, en San Carlos.

La lectura de la sentencia se conocerá el viernes 29 de julio y la Fiscalía está pidiendo una condena superior a los 10 años de presidio por los dos delitos que el tribunal condenó, tras cinco días de juicio oral.

Según informó la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, el primer hecho ocurrió el 13 de diciembre de 2020, cuando el acusado ingresó a la casa de la víctima en contra de la voluntad de ésta, incumpliendo una orden de alejamiento, y la agredió. Afortunadamente llegaron familiares al domicilio que evitaron un mal mayor.

El segundo delito sucedió el 2 de enero de 2021 y en esa oportunidad, ante la insistencia y el temor de que el acusado se molestara, accedió a conversar con él en el domicilio de éste último. El imputado quería retomar la relación sentimental y se ofuscó ante la respuesta negativa de la mujer, a quien agredió nuevamente.  Y no sólo la golpeó, sino que la intimidó con un cuchillo y la violó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top