Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian cierre de calles en Chillán Viejo por desfile del 20 de agosto

Cristian Cáceres

Este viernes 20 de agosto, entre las 8:00 y 15:00 horas, se restringirá el tránsito vehicular en las calles aledañas al Parque Monumental de Chillán Viejo, debido a la realización de la tradicional ceremonia para conmemorar el 243 natalicio del padre de la Patria, Bernardo O’Higgins.

Los cortes de calle serán en la avenida O’Higgins entre Luis Arellano y Mariano Egaña, calle Virrey Don Ambrosio entre Serrano y Ángel Parra, calle Juan Martínez de Rozas entre Serrano y Mariano Egaña, calle 20 de agosto entre Tomás Yávar y Marchant, y calle Ángel Parra entre Tomás Yávar y Virrey Don Ambrosio.

El jefe de la XI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, sostuvo que a las 6:00 horas comenzarán los servicios policiales, agregando que fiscalizarán el ingreso de quienes asistan al acto de conmemoración en Chillán Viejo.

“Estarán dispuestas todas las unidades en cooperación, junto a los equipos especializados de OS7, SIAT y COP. El plan institucional para mañana está pensado en resguardar el desarrollo de la ceremonia solemne, que se ejecute de acuerdo a lo coordinado por las autoridades, que los asistentes puedan participar y presenciar el acto con seguridad, que no se generen aglomeraciones, no se cometan delitos obviamente, y se proteja el orden público. Es un homenaje ciudadano y todo está enfocado en la gente, más que nada”, sostuvo.

El desfile comenzará a las 11:00 horas y para respetar los aforos y medidas sanitarias, en el contexto de la pandemia, solo participará la Escuela Militar, la Aviación, la Armada, Carabineros junto con personal del Regimiento Nº9 Chillán y dos delegaciones ciudadanas.

“Como nos encontramos en pandemia en estos momentos, no puede ser un desfile más extenso, con personal civil, ni colegios, porque si hay colegios obviamente el aforo disminuye para las 5 mil personas que pueden estar en fase 4 en el aire libre (…) No estaríamos hablando más de 500 personas dentro de las autoridades y gente que está formando”, dijo recientemente el jefe de Defensa Nacional, coronel Jeffrey Bagatello.

Sergio Torres, presidente de la Junta Vecinal Lomas de Maipón, expresó que “la pandemia dificulta nuestra participación, hay un aforo que permite, por ejemplo, que haya una delegación representativa de las organizaciones sociales, creo que sería justo que se hiciera de esa manera ya que es algo tan importante para la comuna”.

Mientras que el presidente de la Junta de Vecinos La Central, Carlos Espinoza, lamentó que los dirigentes locales no puedan participar en el desfile a raíz de las restricciones sanitarias. “Es una tradición del pueblo chillanvejano que se hace todos los años, ojalá pronto se retomen esas tradiciones y no perderla”, dijo.

Texto: Susana Núñez /Antonieta Meleán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/