Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde de San Ignacio comenzó a donar la mitad de su sueldo para ayuda social

Cumpliendo con un compromiso de campaña, el alcalde de San Ignacio, César Figueroa Betancourt, realizó la primera donación de más del 50 por ciento de su sueldo, iniciativa que comprometió de manera indefinida durante su periodo.

La entrega se tradujo en un aporte de dos millones de pesos, los que fueron distribuidos en nueve casos sociales, correspondientes a seis familias con niños y niñas con enfermedades graves o poco comunes, tres familias con adultos mayores que requieren cuidados especiales y también a una institución que es el hogar de ancianos de la comuna.

“Cuando fui candidato firmé ante el registro civil el compromiso de que si era electo donaría la mitad del sueldo, como muestra de que aspirar a dicho cargo, no dice relación con la intención del enriquecimiento personal, sino de aportar realmente al desarrollo de mi comuna. Esto se puede hacer con gestión, pero también con la solidaridad para quienes más lo necesitan”.

A su vez, el edil manifestó que “claramente como municipio debemos guiar una gestión proactiva y que sea capaz como sistema de resolver los problemas y necesidades de los vecinos. Sin embargo, es una realidad que muchas familias están pasando por situaciones especiales y complejas que requieren una ayuda directa ahora, sobre todo con una crisis agudizada por el coronavirus, y es a ellos a quienes queremos llegar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top