Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde de Chillán compromete su respaldo a Ñublense para uso del estadio

“Estoy contento porque es bueno que el alcalde diga que el plantel representa a la gente por su forma de jugar, porque corre y lucha. Este espaldarazo es importante porque el club es de la gente, de todos y que él lo respalde es todo. Yo ahora quiero juntar a todos los alcaldes de las 21 comunas, porque Ñublense es de todo Ñuble. Ojalá podamos concretarlo más adelante y conocer a todos los alcaldes que son tan importantes cómo el alcalde Camilo Benavente”.

Con esta reflexión, el entrenador de Ñublense, Jaime García, agradeció el respaldo que comprometió el alcalde Chillán, Camilo Benavente, al club, especialmente, en el uso del estadio Nelson Oyarzún Arenas.

Benavente visitó al plantel y cuerpo técnico en la práctica del miércoles por la tarde noche en el emblemático recinto de calle Pedro Aguirre Cerda y confirmó que trabajarán para mejorar todos los aspectos deficitarios que tiene en la actualidad el estadio, para que el club optimice la utilización de sus instalaciones. De hecho, este viernes, se reunirá con una comitiva del club ñublensino, para establecer “cinco prioridades” que deben abordarse para mejorar la infraestructura del recinto y esencialmente el césped en el que el Rojo juega cuando hace de local.

Vinculación deportiva y emocional

“Ñublense es el club de Chillán e históricamente, ha sido un emblema de la ciudad en todo sentido, no solo en el ámbito deportivo, sino que emocional. Por eso debemos vincularnos deportiva y emocionalmente con el club. Cuando hay momentos difíciles en la ciudad, el club ha sido un apoyo. Esa construcción de ciudad se hace entre todos. Por eso tenemos una responsabilidad con el club, de entregarle ciertas condiciones para que se pueda desempeñar de la mejor manera”, reflexionó el alcalde Camilo Benavente.

“Hemos hablado con Jaime García. Nos hemos puesto a disposición para mejorar algunas situaciones del estadio Nelson Oyarzún, que son bien precarias. Tenemos las opciones de mejorar esas cosas pequeñas que nos están pidiendo para que el club siga haciendo el esfuerzo de estar en la primera línea del fútbol nacional cómo lo ha hecho hasta ahora, con un tremendo crecimiento y vinculación emocional con nuestros chillanejos”, sentenció Benavente.

En lo deportivo, Ñublense comienza a delinear la formación para enfrentar el sábado a las 15.00 horas a Antofagasta en Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/