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Minsal habilita nueva línea telefónica para consultas sobre el Covid-19

Seremi de Salud

La Subsecretaría de Salud Pública, habilitó una nueva línea telefónica (gratuita) que está a disposición de las personas: Fono TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) 800 371 900, nueva línea y canal de comunicación que busca acercar la información a la gente, y resolver dudas de la ciudadanía en relación a la estrategia TTA, en el contexto de pandemia.

Así lo explicó la doctora Marta Bravo, seremi de Salud, quien puntualizó que al contactarse, las personas podrán preguntar sobre los tres pilares de la estrategia.

“En testeo, pueden consultar en qué lugar más cercano a su casa están testeando con antígenos o dónde se están realizando las Búsquedas Activas de Casos (BAC). En trazabilidad, pueden resolver dudas relacionadas a contactos estrechos, o si son positivos, recibirán orientación sobre las respectivas licencias. En aislamiento, se les informará sobre las residencias sanitarias y también cómo hacer un aislamiento seguro en casa, entre otros temas que surgen a diario cuando las personas tienen sospechas o son confirmadas con Covid-19”, acotó Bravo, agregando que la nueva línea telefónica tiene como objetivo contribuir a las acciones de trazabilidad, aislamiento y cuarentena segura, facilitando con mayor información las decisiones de las personas, así como las acciones de respuesta de la autoridad sanitaria.

Otros números

La seremi Bravo precisó que Salud Responde (600 360 7777), resuelve dudas más generales de salud, mientras que la línea de Residencia Sanitaria (800 726 666) da cuenta de la disponibilidad de cupos en estos recintos y gestiona el ingreso de usuarios.

A ello se suma la operatividad del Call Center de la Seremi de Salud: 800 367 400, cuyos operadores, en un año de funcionamiento han recibido cerca de 10 mil llamados telefónicos, con un promedio diario de 40 llamadas en las que se aborda información general sobre Covid 19 (paso a paso, licencias médicas, orientación sobre seguimiento, resultado (negativos) de PCR, autoreportes, derivaciones, solicitud de ingresos a Residencias Sanitarias, denuncias, información sobre vacunas, BAC, entre otros.

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