Close
Radio Radio Radio Radio

Actos culturales marcarán el cierre de campañas de Boric y Kast en Ñuble

Este jueves, a las 23.59 horas culmina el plazo legal para efectuar propaganda, un día que sin duda marcará el fin de un largo ciclo de procesos electorales, que comenzó en 2020, con el plebiscito constitucional.

Tras una intensa segunda vuelta, en que los comandos de Gabriel Boric y José Antonio Kast se han desplegado por las calles de Chillán y Ñuble, ambas candidaturas ya están preparando sus actividades de cierre.

En el caso del abanderado de Apruebo Dignidad, sin duda la actividad más importante se vivió el pasado domingo, con la gira de la Cultura, que llegó hasta la capital regional, y que contó además con la presencia de la vocera nacional, Izkia Siches.

Bastián Lagos, vocero del comando regional de Ñuble por Boric, destacó que para este balotaje pudieron tener más presencia en terreno que durante la primera vuelta.

“Hemos tenido muchos puerta a puerta, caravanas, cicletadas y actos culturales familiares, la verdad es que estamos muy felices de haber organizado actividades en todas las comunas de Ñuble, algo que no pudimos hacer para primera vuelta. Afortunadamente, con el apañe de la gente tenemos los 21 comandos comunales funcionando a ‘full’, seguimos en campaña, nos quedan pocos días, y este jueves por la noche concluye la campaña, con mucho trabajo en los barrios y en puntos neurálgicos de las ciudades”, afirmó.

Respecto de las actividades de cierre de campaña, Lagos sostuvo que se están preparando jornadas en todas las comunas para este miércoles, para poder sumarse el jueves al gran acto de Chillán.

“Este miércoles, a partir de las 19 .00 horas, tendremos una cicletada en Chillán a la que están invitados todos los ciclistas, ojalá puedan sumarse; y el jueves será el gran cierre regional con varios artistas, en el Paseo Arauco de Chillán, a partir de las 19.00 horas. Estarán los Guatones Leales, Charly Benavente, Conciencia Exótica, Huellas, Arawiy y muchos otros conjuntos. Tendremos una gran fiesta y esperamos que todos se sumen, para realizar el último arengazo para ir el domingo a votar en masa y defender los votos. Ha sido un intenso trabajo, pero esperamos celebrar el gran triunfo de Gabriel Boric y del pueblo”, aseveró.

En Chillán Viejo, en tanto, los comandos también han estado recorriendo los distintos sectores.

Alejandra Martínez sostuvo que se están preparando para el cierre de campaña del jueves “con una caravana que va a recorrer las distintas partes de la comuna histórica y luego se unirá al acto central en la ciudad de Chillán. Hemos estado trabajando con mucho compromiso, convicción y ganas, llevando el mensaje transformador y de esperanza de Gabriel Boric”.

Acto cultural-circense

Desde el comando de José Antonio Kast, que durante estos días se ha concentrado en efectuar caravanas y banderazos, el presidente regional de la UDI, Juan José González, invitó a los adherentes del candidato del Frente Social Cristiano a participar este jueves del acto de cierre de campaña, que se realizará a partir de las 19.00 horas, en la carpa circense ubicada camino a Parque Lantaño.

“Invitamos a toda la comunidad y a los adherentes de José Antonio Kast al gran cierre de campaña que realizaremos en la carpa del circo ubicada camino a Parque Lantaño. Se trata de un acto cultural-circense para la familia, que contará con la actuación de algunos grupos artísticos. También escucharemos a nuestro candidato, quien se conectará vía remota alrededor de las 20.00 horas a nivel nacional. Quedan todos invitados a compartir una tarde cultural en familia, con absoluta paz y tranquilidad, que es lo que ha transmitido nuestro candidato para poder gobernar Chile. Será una tarde alegría y de compartir”, aseveró González.

A partir de la medianoche del jueves, los comandos se irán a descansar, y el viernes, las fuerzas de orden y seguridad tomarán el control de los 84 locales de votación en la región.

En Ñuble están habilitadas para sufragar 431 mil personas, de las cuales, solo el 45% ejerció su derecho ciudadano el pasado 21 de noviembre, para primera vuelta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/