Close
Radio Radio Radio Radio

“Cualquiera que gane está invitado a apoyar el proceso constituyente”

En contexto de la segunda vuelta electoral, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, señaló que es “fundamental” para la instancia contar con el “respaldo” del Presidente que salga electo.

Primero, Loncon invitó “a salir a votar, ojalá temprano, con todos los cuidados y los resguardos posibles, a hacer de esta jornada una jornada democrática, una jornada de esperanza”.

“Cualquiera que gane está invitado a participar y a apoyar el proceso constituyente. Hay un mandato constitucional que esperamos se respete, se apoye, para que Chile logre construir su nueva Constitución”, remarcó.

Asimismo, Loncon declaró que “todos podemos aportar para la comprensión, la democracia, nosotros hablamos de una democracia inclusiva, intercultural, que también incorpore la ternura y ese es el llamado”

“O sea, los ambientes polarizados se producen porque en los lenguajes se instalan desde posiciones opuestas, sin embargo, como presidenta de la CC hemos trazado una ruta convocando a todas las diferencias a definir esta nueva Constitución”, enfatizó.

Además, dijo que “es fundamental tener el respaldo de quien sea electo presidente, es importante que ese nuevo presidente comulgue con lo ya definido e instalado”.

“Cualquiera sea el ganador tiene que tener gestos contundentes, certeros con la Convención Constitucional, porque nosotros estamos instalados a partir de las demandas ciudadanas”, resaltó Loncon a Bio Bio Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/