Con fecha 26 de septiembre, en una nota titulada “Publican diálogos telefónicos interceptados en el caso led”, se informó en la edición web que, en el contexto de la investigación por presunta corrupción que lleva adelante la Fiscalía, en la carpeta de investigación “se precisó la identidad de las seis personas cuyos domicilios fueron allanados por la PDI el pasado 5 de mayo, día en que se detuvo a Campos, Vallejos, Lefort y a otros 13 imputados en la comuna de Iquique. Entre ellas destaca la abogada de la municipalidad Carolina Zuleta (a quien además se ordenó descerrajar la entrada de su vivienda)”.
La Discusión aclara que lo que aparece en la carpeta de investigación es “una solicitud de entrada y registro, sin previa notificación (…) con habilitación horaria y para descerrajar de ser necesario”, a los domicilios de las personas individualizadas en el artículo, sin que necesariamente se hubieran concretado esas diligencias en los términos que aparece en el párrafo.
Una de las personas individualizadas, la abogada Carolina Zuleta, de quien previa y erróneamente se informó su detención por este medio, aclaró adicionalmente que ningún domicilio fue descerrajado, “lo que puede ser verificado con los funcionarios a cargo de la investigación respectiva”. Además precisó que la diligencia consistió en “la visita del personal policial, información, y colaboración inmediata de cada afectado a prestar lo que fuere necesario para el idóneo desempeño de la diligencia y esclarecimiento de los hechos”, sumado lo anterior a su comparecencia voluntaria en el debido ejercicio de sus funciones, tal y como se expresó en publicación de fecha 07 de Mayo de 2020.
Le expresamos nuestras excusas a la señorita Carolina Zuleta por los inconvenientes que la redacción del artículo, contenido erróneo, e interpretación de algunos de sus conceptos le puedan haber causado.