Close
Radio Radio Radio Radio

Destacan avance de obras de asfaltado en Villa San Miguel y Colonia Bernardo O’Higgins

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, realizó un recorrido para inspeccionar la ejecución de las obras de asfaltado de Villa San Miguel y Colonia Bernardo O’Higgins, proyectos que cuentan con un plazo de 150 días corridos (fecha de término: 10 de julio) a cargo de la empresa Contratista Carolina Villegas Silva y consideran una inversión municipal de casi $400 millones de pesos.

El recorrido inició en el asfaltado de Villa San Miguel, entre el cruce Andrés Bello y el puente sobre el Estero Las Toscas, pavimento de doble tratamiento, con una impregnación asfáltica y dos capas de gravilla, desembocando en una terminación rugosa.

“Este lugar antes tenía muy malas condiciones, por lo que este pavimento rugoso de 860 metros lineales es un avance muy esperado para la comunidad, quienes mejorarán su calidad de vida evitando el barro y hoyos que se forma en invierno, junto al polvo que se levanta en verano”, sostuvo el edil.

A metros del antiguo camino a Coihueco, la cuadrilla municipal de Héctor Arredondo inicia la reposición del Puente San Miguel, pasarela peatonal que une la Villa San Miguel con Villa Barcelona, donde se reemplazará la pasarela de madera por una estructura metálica con barandas y acceso universal, obras que deberían estar listas a fines del mes de mayo.

En este contexto, todos los días Fabián Contreras y su esposa deben cruzar por este puente de madera, cuyas vigas en la base están rotas, para ir a dejar y buscar a su sobrina a su establecimiento escolar. “Esta mejora es excelente para todos los vecinos porque el puente de madera estaba en bastante mal estado, por lo que esta renovación nos proporciona mayor seguridad, más aún a mi mamá de 75 años que debe cruzar para comprar en la villa de al lado”.

El recorrido culminó en el Camino Colonia Bernardo O’Higgins, donde se comenzó la habilitación de una media faja con asfalto hasta llegar al puente, para luego proseguir hasta la ruta con un doble tratamiento de asfalto en una longitud de 890 metros entre Villa Santa María y el límite urbano, donde empieza el pavimento ejecutado por Dirección de Vialidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top